Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2010

Pedro Guerra presenta en vivo las versiones de sus clásicos preferidos

Madrid.- El cantautor español Pedro Guerra presenta ahora en vivo las versiones de sus "clásicos" preferidos como "Ojos verdes", "Volver" o "Alfonsina y el mar" con la intención de resaltar "la composición por encima de los estilos y las interpretaciones", según explica en una entrevista con Efe.




El pasado mes de septiembre el cantautor canario publicó el primer volumen de este proyecto, "Alma mía", que incluía temas como "El día que me quieras" o la popular versión de Bola de Nieve que da nombre al disco. El próximo 2 de marzo saldrá a la luz la segunda parte, "Contigo en la distancia".



De nuevo son quince versiones que están "muy en la línea del primer volumen", según Guerra.



Con el propósito de resaltar "la labor de los autores más que de los compositores", Guerra interpreta el "Contigo en la distancia" de César Portillo de la Luz; "Volver a los 17" de Violeta Parra o el mítico tema de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera titulado "Volver".



"Es importante que se sepa que detrás de una canción hay una persona que la ha compuesto y que muchas veces está en la sombra", señala el cantautor, quien admite que todas estas canciones están entre sus canciones preferidas pero tenía que "acotar" y se centró sobre todo en "clásicos del bolero y del tango".



Además, en este segundo volumen de versiones, Guerra ha incluido un DVD con ocho canciones de estos dos trabajos bajo el título "Como Pedro por su casa" en el que abre su casa durante una "especie de reunión muy íntima con seis amigos".



Las canciones "¡Ay, pena penita pena!" y "La Parrala" también sonarán en este concierto casero. Dos temas no incluidos en los discos porque surgieron cuando "estaba el trabajo hecho".



Guerra no eligió precisamente los temas sino que se iba "acordando, preparando y grabando" las canciones para dejarse llevar e ir haciendo el trabajo "sobre la marcha".



Al cantautor no le supuso ninguna dificultad versionar temas tan conocidos porque las ha traído a su "terreno" y las canta como si fueran canciones suyas: con "sencillez" y "cercanía".



"No he intentado en ningún caso imitar porque sería absurdo e inútil", admite el cantautor, porque cree que estas canciones ya han sido interpretadas de "manera maravillosa".



Y aunque le "encantaría" versionar otras de sus canciones preferidas como las de Bob Dylan, Leonard Cohen, clásicos brasileños o italianos, Guerra cree que lo haría en español porque no sabe si se "sentiría cómodo cantando en otro idioma".



En esta gira, Pedro Guerra actuará a solas con su guitarra y mañana, sábado, empieza una gira española en Barcelona. En el mes de junio seguramente prosiga la gira por países latinoamericanos. EFE



Autor: Isabel Ferrer Bierce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer