Vistas de página en total

miércoles, 17 de febrero de 2010

3,700 afiliados de SeNaSa serán parte estudio sobre riesgo cardiovascular

SANTO DOMINGO, RD.- Un promedio de 3,700 pacientes afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) serán objetos de un estudio que se realizará en la República Dominicana, con el objetivo de determinar lo episodio del riesgo cardiovascular en la ciudadanía.


La directora del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino explicó en rueda de prensa que con la investigación se busca determinar que las autoridades puedan ubicar el grupo de pacientes con ese tipo de problema. “El objetivo es determinar cuántos pacientes sufren de enfermedades cardiovasculares, y poner en ejecución una política que prevenga los tantos casos de hipertensión que se están produciendo en el país”, sostuvo.



Destacó que el infarto es la causa más alta de muertes súbitas, le sigue la diabetes, y la obesidad, entre otros factores de riesgos que se han incrementado en el país.



En la sede de Senasa se firmó un acuerdo este martes con la directora del Senasa, Altagracia Guzmán y representantes del Instituyo de Cardiología, los doctores Ángel González y Rafael Pichardo.



Asimismo, participaron también en la firma la Sociedad Dominicana de Cardiología, presidida por el doctor Wilton Ramírez y la Sociedad Dominicana de Endocrinología, por Félix Escaño.



Los especialistas explicaron que el estudio permitirá detectar los pacientes con factores de riesgos y evitar que lleguen a sufrir infartos y enfermedades crónicas del corazón.



Manifestaron que en la República Dominicana han aumentado los pacientes de riesgo cardiovasculares y con síndrome metabólico, que se estima que afecta un 25% de la población.



“El síndrome metabólico es a las personas que sufren de obesidad, triglicérido, colesterol alto e hipertensión”, expresaron.



Autor: Jacqueline Morrobel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer