Vistas de página en total

jueves, 25 de febrero de 2010

Pro Consumidor critica juez desampara consumidores en estafa de envasadoras de GLP

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, criticó hoy al juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional por admitir un recurso de amparo en favor de una de las plantas envasadora de gas Licuado de Petróleo (GLP) que durante años ha violentado los derechos de los consumidores.


La directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino dijo que esa planta de GLP fue cerrada al detectarse un fraude en contra de los consumidores y usuarios “por lo que ningún juez debe acaparar a un estafador probado”. ¿Donde están los derechos constitucionales de los miles de consumidores que fueron estafados por esa envasadora? que se sustraía dos galones por cada diez vendidos a las amas de casas y choferes que utilizan en GLP como combustible para el transporte público.



“Es importante señalar que los derechos de los consumidores también son derechos constitucionales”.



Dijo que los jueces no deben actual en complicidad social en contra de la población indefensa en favor de un establecimiento que se ha comprobado cometía fraude en la venta de GLP.



Paulino sostiene que ese recurso de amparo que se conocerá mañana viernes no debió ser aceptado por el juez Eduardo Sánchez Ortiz. “un juez debe pensar a quien ampara y a quien desampara y nosotros creemos que está para proteger la población y no intereses particulares”.



En la envasadora Arroyo Hondo Gas se comprobó que sustraían dos galones de GLP por cada diez requeridos por los usuarios, y por esa irregular en contra de los consumidores fue sometido su administrador, el señor José Castillo.



La envasadora que también es conocida como (El Hoyo), ubicada en la avenida República de Colombia esquina Jacobo Majluta, en Arroyo Hondo, con lo cual aumenta a tres el número de estaciones de expendio de GLP detectadas en la comisión de fraude en perjuicio de los usuarios.



El fraude que cometía esa envasadora fue detectado mediante un operativo conjunto con la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor), utilizando como patrón de medición un aparato denominado “Master Miter”, a través del cual se determinó que por cada diez galones de GLP engañaban a los usuarios con dos.



El operativo en el que se cerró la envasadora “El Hoyo” fue presidido por la fiscal Yvelia Batista”, representante del Ministerio Público adscrita a Pro Consumidor.



Ese operativo forma parte de un plan nacional de inspección que lleva a cabo la entidad garantista de los derechos del consumidor, para evitar que la población siga siendo víctima de fraude en la comercialización del GLP.



Paulino, dijo que no cesará en su compromiso de hacer cumplir la Ley 35805 de Protección al Consumidor y Usuario, ya que en los operativos concretados por personal bajo su dependencia se ha comprobado el descaro con que se comete estafa contra la población.



Dijo que Pro Consumidor en modo alguno puede tener contemplación con un proveedor que como “Arroyo Hondo Gas” (El Hoyo) le fue detectada irregularidad en la comercialización del GLP en cinco de sus seis dispensadores (metros), en los cuales sustraían dos galones del carburante por cada diez requerido por los usuarios.



Además de Arroyo Hondo Gas ha sido cerrada la planta envasadora “Lusergas” del kilómetro 7 de la Carretera Sánchez, donde se comprobó estafan con el 0.17 por ciento de cada cilindro de gas licuado de petróleo que vendía a la población.



También cuatro dispensadores o metros fueron cerrados en la planta envasadora Credigas de la avenida padre Castellanos esquina Josefa Brea, sorprendida de manera flagrante engañando con tres de cada diez galones que vendía a los usuarios, incluyendo los que despachaba por concepto del “Bonogás” que el Gobierno otorga a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer