Vistas de página en total

martes, 23 de febrero de 2010

El cuento del dia: Recuerdo‏


Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino residente en nuestro pais

Me levanto temprano, moribundo.

Perezoso resucito, bienvenido al mundo.

Con noticias asesinas me tomo el desayuno.



Camino del trabajo, en el metro,

aburrido vigilo las caras de los viajeros,

compañeros en la rutina y en los bostezos.



Y en el asiento de enfrente,

un rostro de repente,

claro ilumina el vagón.



Esos gestos traen recuerdos

de otros paisajes, otros tiempos,

en los que una suerte mejor me conoció.



No me atrevo a decir nada, no estoy seguro,

aunque esos ojos, sin duda, son los suyos,

más cargados de nostalgia, quizás más oscuros.



Pero creo que eres tú y estás casi igual,

tan hermosa como entonces, quizás más.

Sigues pareciendo la chica más triste de la ciudad.



Cuánto tiempo ha pasado desde los primeros errores,

del interrogante en tu mirada.

La ciudad gritaba y maldecía nuestros nombres,

jóvenes promesas, no, no teníamos nada.



Dejando en los portales los ecos de tus susurros,

buscando cualquier rincón sin luz.

"Agárrate de mi mano, que tengo miedo del futuro",

y detrás de cada huida estabas tú, estabas tú.



En las noches vacías en que regreso

solo y malherido, todavía me arrepiento

de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo.



A ahora que te encuentro, veo que aún arde

la llama que encendiste. Nunca, nunca es tarde

para nacer de nuevo, para amarte.



Debo decirte algo antes de que te bajes

de este sucio vagón y quede muerto,

mirarte a los ojos, y tal vez recordarte,

que antes de rendirnos fuimos eternos.



Me levanto decidido y me acerco a ti,

y algo en mi pecho se tensa, se rompe.

"¿Cómo estás? Cuánto tiempo, ¿te acuerdas de mí?"

Y una sonrisa tímida responde:



"Perdone, pero creo que se ha equivocado".

"Disculpe, señorita, me recuerda tanto

a una mujer que conocí hace ya algunos años".



Más viejo y más cansado vuelvo a mi asiento,

aburrido vigilo las caras de los viajeros,

compañeros en la rutina y en los bostezos.



Ismael Serrano

Del album “La memoria de los peces” (1998)



Ismael Serrano Morón:(Madrid; 9 de marzo de 1974), es un autor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor y desamor y música reivindicativa, propias de los “cantautores”. No en vano, entre otras, reconoce influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti. Ismael Serrano. Estudió Física en la Universidad Complutense de Madrid y en esta época empezó a tocar en los locales madrileños del circuito de la canción de autor, dándose a conocer hasta el punto de que la coexistencia entre ciencia y música se hizo incompatible y dejó sin concluir una carrera universitaria que le estaba comenzando a desencantar. En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, que incluye su canción más conocida, “Papá cuéntame otra vez” y otros temas como “Vértigo” o “Un muerto encierras. Con su primer trabajo consiguió el disco de platino en España y se dio a conocer en América Latina (disco de oro en Argentina).



Aquí encontraran el álbum

La memoria de los peces (1998)

http://www.mediafire.com/?vwhmro0ckoj



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer