Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2010

Presidente JCE advierte las alianzas están en peligro

Santo Domingo._ El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió este viernes que por razones de tiempo peligran muchas alianzas entre los partidos políticos del país, con miras a las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo.


 “Yo veo que se hace un poco tarde, porque las alianzas precisan de cumplir una serie de requisitos de orden público que están en la ley”, sostuvo Castaños Guzmán.



Por otro lado, el presidente de la JCE saludó la preocupación de la iglesia católica, la cual pidió a los partidos políticos evitar llevar en sus boletas a candidatos corruptos o cuestionados por la sociedad.



Añadió que la preocupación debe llamar a reflexión a los partidos políticos, al elaborar la boleta que presentarán para las próximas elecciones.



“La política no es un juego, la política es una actividad que conlleva la formulación y aplicación de planes públicos. Ahora, está la aptitud y las conductas irreprochables e intachables”, manifestó.



Castaños Guzmán afirmó que debe ser una obligación de los partidos políticos presentar al electorado candidatos transparentes.



El presidente de la JCE habló con los periodistas previo a la conferencia “Sobre elecciones y nueva Constitución”, que pronunció a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).



Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer