Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2010

Vice y Ministro FFAA dan primer picazo para construcción de radares aéreos

 El Señor Vicepresidente constitucional de la República, Doctor Rafael Albulquerque y el Señor Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, dieron  en la Base Aérea de San Isidro, el primer picazo para la construcción de los radares que serán usados para detectar y contrarrestar el tráfico aéreo de drogas en territorio dominicano.


 La compañía Israelí 1AI-ELTA, fue la ganadora de la licitación realizada hace meses en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, y por tanto, tendrán a su cargo la construcción de estos radares a una inversión de $34.6 millones de dólares. El primero de estos radares tienen un alcance de 260 millas náutica, mientras que el otro de 90 millas náutica.



Estos radares aéreos tridimensionales, operarán en el Centro de Mando y Control C-3, en la Base Aérea de San Isidro; y para tales fines se construirán dos destacamentos en el perímetro donde se encuentren los radales.



Estuvieron presentes en el acto de primer picazo, el Mayor General, E.N., (DEM), Joaquín Virgilio Pérez Feliz, Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional; el Vicealmirante, M. de G., (DEM), Homero Luis Lajara Solá, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra y el Mayor General Piloto, F.A.D., (DEM), Carlos Rafael Altuna Tezano, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana; el Mayor General, P.N., (DAEP), Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Jefe de la Policía Nacional. También, el General Jorge Ballesteros Rodríguez, Comandante de la Fuerza Aérea de la República de Colombia y el Secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti.


Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer