Vistas de página en total

lunes, 15 de febrero de 2010

PLD daría a conocer hoy lunes resultado encuestas Sued y Serulle; PRSC espera respuesta

El Partido de la Liberación de Dominicana (PLD) daría a conocer los resultados de tres encuestas para escoger el candidato a síndico por el municipio cabecera de la provincia de Santiago de los Caballero, entre el actual incumbente, José Enrique Sued y el doctor Gilberto Serulle.



Sin embargo, no fue posible confirmar si el anuncio se producirá durante una reunión del Comité Político de la organización política, o en otro escenario político



Se recuerda que recientemente el partido morado informó que hará una encuesta para determinar el nivel de popularidad entre Sued y Serulle, mientras que el pasado viernes el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar dijo que ese partido espera este lunes una respuesta definitiva sobre la alianza con el PLD.



Los resultados de las encuestas entre Sued y Serulle podrían definir que se produzca o no una alianza entre reformistas y peledeistas para los comicios de mayo.



En los últimos días se ha producido un forcejeo entre los dirigentes de ambos partidos tanto a nivel nacional como municipal



La pugna entre ambas organizaciones política se debe entre otra razones a que Santiago es el segundo municipio de importancia del país, en la creación de empleo y si el PRSC pierde esa plaza crearía en lo inmediato más dificultades a lo interno de organización, y a largo plazo podría afectar una eventual acuerdo político para los comicios del 2012.



Los altos dirigentes del PLD en Santiago han advertido que será difícil que la militancia de esa organización vote por Sued en caso de ganar las encuestas.



Recientemente el síndico de Santiago y aspirante a esa posición calificó como una necedad las encuestas y advirtió que pierda o gane será candidato a la reelección por el PRSC, lo que agrio las relaciones entre ambas dirigencias provinciales.



En cambio, el presidente del Partido morado en Santiago, Ramón Rodríguez, pidió la intervención de la comisión electoral de su partido por las declaraciones de Sued, debido a que a este se comprometió a respaldar a Serulle en caso de perder en dos de tres encuestas.



Mientras que los reformistas sostienen que Sued encabeza todas las encuestas con más del 50% de la preferencia y que es una mezquindad de los dirigentes peledeístas desconocer esa realidad.



La alta dirigencia del PRSC han condicionados la alianza con el PLD al respaldo de la reelección de Sued a la alcaldía de Santiago.



Según se ha comentado a nivel del ámbito político, la alianza con el PRSC es respaldada por el presidente Fernández y los dirigentes José Tomás Pérez y Francisco Javier García, a los interno del Comité Político del PLD, ya que el primer mandatario está pensado en el 2016 y demás trata de mantener la hegemonía en el Congreso Nacional después del 2012, evitando que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reasuma su control.



Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer