Vistas de página en total

martes, 23 de febrero de 2010

ANUNCIAN ACTOS OFICIALES EN SANTIAGO

A LA MEMORIA DEL PATRICIO MATIAS RAMON MELLA




Santiago. La Gobernación provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, anunciaron los actos oficiales para conmemorar el 194 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella.



Los actos a la memoria de Mella, se iniciarán a las 4 de la tarde del jueves 25, día del nacimiento del Padre de la Patria, con el develizamiento de una tarja en el lugar donde estuvo la casa donde vivió en esta ciudad el patricio.



La Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia de la Republica en Santiago de Los Caballeros, dio a conocer los detalles del programa de actos oficiales organizados para la ocasión histórica.



Mella residió en una casa ubicada en la calle 16 de Agosto a esquina Cuba, en el sector Los Pepines de la parte alta de esta ciudad de Santiago de los Caballeros.



EL programa de actos oficiales a la memoria del patricio Mella continúan el mismo jueves 25 de febrero próximo, con una Conferencia Magistral que pronunciará el historiador Roberto Cassá, bajo el titulo Juan Pablo Duarte y su Proyecto de Constitución de la República.



Los actos en conmemoración del 194 aniversario del natalicio del patricio Mella, se inscriben dentro de los actos oficiales organizados en Santiago con motivo al mes de la Patria, que incluyen una exposición pictórica de las principales escenas de la Independencia Nacional y del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en el parque en honor al patricio.



La conferencia en cuestión tendrá como escenario los salones de la Gobernación Provincial en la calle Del Sol, según explicaron en rueda de prensa los funcionarios de las instituciones civiles y militares que conforman la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y de la Gobernación Provincial.





Los actos se extienden hasta el sábado 27 de febrero, reiniciándose a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional con honores militares y las bandas de música del Ejército Nacional y la Municipal, acompañados de un Pelotón y la interpretación del Himno a Duarte.

El acto de enhestamiento del lienzo patrio se realizará en el asta de la sede gubernamental, luego a los 8 y 30 de la mañana, en la Iglesia San Antonio de la calle Del Sol, será oficiado un Tedeum, presidido por el arzobispo de Santiago, monseñor Benito De La Rosa y Carpio.



Las palabras alusivas a la fecha histórica del nacimiento de Matías Ramón Mella, serán pronunciadas por la Directora de la Regional de la Secretaria de Estado de Educación, licenciada Isabel Ureña.



En tanto que a las 9 y 30 de la mañana del mismo sábado 27, el programa de actos oficiales convoca al desfile escolar con la participación de autoridades civiles y militares, la banda de Música de la Policía Nacional y del Ejército, así como los estudiantes de las escuelas y colegios de la provincia, el mismo se inicia en el Parque Duarte y se desplazará desde la Calle Del Sol, hasta llegar a la avenida Juan Pablo Duarte y concluirá en la estatua al patricio, frente al Ayuntamiento.



Concluyen con una ofrenda floral a la estatua del padre de la nacionalidad dominicana que será encabezada por las principales autoridades de la provincia, encabezadas por la gobernadora Nidia Bisonó de Tavárez, quien tendrá a su cargo las palabras de orden, también hablará el Alcalde del Municipio de Santiago de los Caballeros, José Enrique Sued.


Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de  Santiago


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer