Vistas de página en total

sábado, 13 de febrero de 2010

Vice entrega unas 3 mil estufas y cilindros de GLP en provincias zona fronteriza y LN

Río Limpio, ELIAS PIÑA.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, inició la entrega de unas 3 mil estufas y sus cilindros de gas propano a igual número de familias de aquí, Dajabón y Montecristi, respectivamente.



 El primer acto de entrega se realizó en el Distrito Municipal de Río Limpio, y luego se trasladó a Restauración, donde continúo con el reparto de estufas y cilindros de GLP a familia beneficiarias de la Tarjeta Solidaridad y el componente Bono-Gas.



El vicepresidente de la República, visitó también una escuela de Formación Técnico-Agrícola en la comunidad de Río Limpio, donde se reunió con profesores y estudiantes del referido centro docente y los felicitó por su trabajo en la zona.



Así mismo, Alburquerque indicó que: “Es un compromiso del gobierno dotar de estufas a todas las familias que están integradas en el Programa Bono-Gas, como una forma de fortalecer el Programa de Solidaridad en beneficio de las familias pobres de esta zona del país”.



Indicó además, que no se trata de un regalo, sino, de un compromiso del gobierno a favor de las familias pobres; al tiempo que aclaró que es un deber de todos los beneficiarios defender y cuidar dicho programa, denunciando cualquier tipo de irregularidad que se presente, para garantizar la transparencia del mismo.



Expresó asimismo, que el Programa de entrega de estufas y cilindros de gas contribuirá significativamente a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales de la zona fronteriza, unas de las más afectadas por la deforestación, dada la producción de carbón vegetal en esa zona del país.



Reiteró que esta acción del gobierno, no sólo contribuye a la conservación del medio ambiente, sino también, a elevar el nivel de vida y la dignidad de miles de familias pobres de las zonas rurales de nuestra nación.



Con dicho reparto, el vicepresidente Alburquerque abarca las principales provincias de las zonas fronterizas y la Línea Noroeste; el cual inició el pasado año, y que beneficia a unas 800 mil familias en toda la geografía nacional, y específicamente los hogares deprimidos beneficiarios del componente Bono-Gas.



Alburquerque estuvo acompañado de los gobernadores de las provincias Dajabón, Elías Piña y Montecristi, respectivamente, Miguel Cruz Jiménez, Francisco Bautista y Rafael Caba, el director del Programa Solidaridad, Fernando Reyes, el subdirector, Marcio Castillo, el secretario general del Ayuntamiento de la capital, Domingo Contreras, los asistentes personales, de seguridad y prensa del vicepresidente, Ramón Ramírez, general Ramón Alcántara, Felipe Romero y de otras autoridades municipales del lugar.


Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer