Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2010

INTABACO y Medio Ambiente ,Realizan jornada reforestación en Capotillo, Loma de Cabrera




Con la participación de decenas de empleados, técnicos y gerentes del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, fue realizado un amplio operativo de reforestación en el paraje Tres Palmas, de Capotillo, en Loma de Cabrera.


La jornada que estuvo encabezada por la señora Ana Carrasco, directora provincial de Medio Ambiente, en la provincia de Dajabón; el ingeniero Ramón Polanco, coordinador del programa Quisqueya Verde en Dajabón, y del INTABACO la licenciada Adalgisa Castillo y el ingeniero Nelson Fernández, gerentes de Recursos Humanos e Industrial, respectivamente.


La jornada comprendió la siembra de unas mil quinientas plantas de la variedad Pinus Caribbean, en la finca propiedad del señor José Carrasco.

El programa de reforestación será desarrollado durante este año 2010, en toda la zona fronteriza del Noroeste. Hasta el momento, además del INTABACO, apoyan esta actividad, personal del Banco Agrícola, Ejército Nacional, Banco de Reservas, Tropigas y el Servicio Nacional de Protección Agro-forestal, entre otros.


En el acto, la directora provincial del Ministerio de Medio Ambiente, la señora Carrasco, agradeció al Secretario de Estado y director ejecutivo del Instituto del Tabaco, ingeniero Adalberto Rosa, su interés y respaldo de integrarse a estas labores de reforestación para así combatir el calentamiento global y lograr una mejor protección del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer