Vistas de página en total

martes, 23 de febrero de 2010

Willie Colón cree que la salsa ha dado unión e identidad a Latinoamérica

Lima,  (EFE).- El salsero neoyorquino Willie Colón cree que la salsa ha conseguido lo que no pudo hacer la política: dar unidad e identidad al continente latinoamericano, según dijo en una entrevista con el diario Perú21 en vísperas de su concierto en Lima.




"La salsa se ha convertido en un vehículo para la reconciliación de toda América. Es una mezcla que representa lo latino y, por ello, podemos afirmar que es parte de nuestra identidad. La salsa es una cosa maravillosa porque ha logrado hacer lo que la política no pudo: unirnos, romper fronteras", comentó.



"Hoy la salsa es el folclore contemporáneo de América Latina, es nuestra música popular", dice, lo que según él explica que en sus conciertos puedan encontrarse juntas tres generaciones de personas bailando los ritmos salseros.



Sin embargo, el famoso trombonista considera que no son buenos tiempos para la salsa: primero, porque "ha sido absorbida por las grandes transnacionales y el contacto con la esquina (la calle) se ha perdido", y segundo, por culpa de la piratería, que hace que la industria del disco se esté tambaleando.



"La gente se ha acostumbrado a la música gratuita y ya no quiere pagar por un disco", y es impensable que los músicos puedan vivir solo de dar presentaciones en vivo.



Willie Colón, de 59 años, se presentará el próximo sábado 27 de febrero en el complejo deportivo de la Videna, dentro del Tercer Mundial de la Salsa.



En la entrevista no se hace mención a la demanda que el compositor peruano Walter Fuentes ha planteado contra Colón por supuesto plagio de letra y música en el tema "Llegó la banda".



Fuentes ha asegurado que los abogados de Colón han admitido el plagio y le han prometido indemnizarlo con 50.000 dólares, pero hasta ahora no han cumplido su promesa, según recoge el mismo diario Perú21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer