Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2010

PLD proclama sus candidatos; Leonel Fernandez convoca a triunfo arrollador

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández afirmó este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) se ha consolidado como la principal fuerza política en la República Dominicana, siendo la organización con mayor influencia y más nivel de penetración en todos los sectores de la vida pública nacional, y aseguró que ganará de forma “abrumadora” en las elecciones de mayo próximo.


El mandatario pronosticó que su partido y el Bloque Progresista garantizan de manera abrumadora el certamen electoral y continuará con la mayoría en el Congreso Nacional y los municipios.



Al pronunciar este domingo el discurso central en el acto de proclamación de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que participarán en las elecciones Congresuales y Municipales el próximo 16 de mayo, el mandatario manifestó que su partido está en el corazón del pueblo dominicano, y ya es parte de la historia, cultura, anhelos, ideales y esperanza del pueblo dominicano.



Pronosticó que este 16 de mayo el PLD continuará teniendo la mayoría en el Senado de la República, y que su organización seguirá con mayoría en la Cámara de Diputados, asimismo, acrecentará el número de alcaldes, y regidores.



Fernández dijo que el PLD es la única que organización política que está en condiciones de seguir fortaleciendo el Estado de Derecho en el país y que otra opción sería el retroceso, el caos y la anarquía.



Sostuvo que el sitial de privilegio ha sido el fruto de muchos años de trabajo de grandes esfuerzos y sacrificio”, que fundamentalmente se deben a la figura inmaculada del egregio profesor Juan Bosch, fundador de esa organización.



Dijo que Juan Bosch fue el símbolo de la Revolución de Abril del 1965, y el símbolo del retorno a la Constitucionalidad en el año 1963, y eso se debe “a que él fundó el PLD en el año 1973, y nunca ante una tercera fuerza política había logrado convertirse en la principal organización de la vida política de República Dominicana



Expresó que la historia política del país siempre fue una polarización de partidos, pero hoy sin embargo no es así, ya que el PLD se ha convertido en la principal entidad política nacional.



Asimismo, recordó que el PLD contó con el respaldo del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Joaquín Balaguer en el año 1996.



Manifestó que la fuerza unidad de eso dos colosos de la política dominicana, refiriéndose al profesor Juan Bosch y Joaquín Balaguer, permitió una emergencia de una nueva generación en la primera fila de la lucha democrática del país.



En otro contexto, el jefe del Estado aplaudió los trabajos realizados por los congresistas de su partido en la discusión y aprobación de la nueva Constitución, que marcó, a su juicio, una revolución democrática.



“Esa revolución democrática se debe a que es la primera vez que una Constitución establece igualdad de género, es decir que el hombre y la mujer son iguales ante las leyes de este país”, indicó el mandatario.



Votos para el PLD y el Bloque Progresista



Al pedir el voto de los dominicanos para los candidatos del Bloque Progresista, destacó que si el Gobierno no hubiera contado con la mayoría en el Congreso Nacional, jamás se hubiera podido superar la situación de crisis, que afectó al mundo el año pasado.



Fernández pidió hoy votar en las elecciones Congresuales y Municipales por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Bloque Progresista por considerar que hacerlo por otra opción sería "caer en el caos y la anarquía".



El también presidente del PLD recordó que en las próximas elecciones está en juego consolidar definitivamente las instituciones democráticas y a su entender el PLD es el único que puede hacerlo, aliado al bloque Progresista, expresando que



"Otra opción sería un retroceso, otra opción sería el caos, otra opción sería la anarquía, sólo con el Partido de la Liberación Dominicana marchamos hacia adelante", manifestó.



Acto proclamación candidatos



El acto de proclamación del PLD inició con la palabras del Secretario General del esa organización, Reinaldo Pared Pérez, quien informó el trabajo realizado de los senadores del partido de la organización con la aprobación de diversas leyes durante cuatro años en el Congreso Nacional.



Destacó que esfuerzo librado por los senadores del PLD durante más de ocho meses en la Asamblea Revisora para aprobar la



nueva Constitución de la República.



Mientras que la coordinadora de la Organización Nacional Electoral del PLD, Alejandrina Germán, detalló ese proceso hasta llegar hoy a la proclamación de 29 candidatos a senadores, 118 a diputados, 93 a síndicos y 849 a regidores.



Germán informó que en lo relativo a las candidaturas de las alianzas y coaliciones que se acordará y pactará con otros partidos serán anunciadas más adelante.



Los candidatos a senadores por el PLD son: Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez; Santo Domingo, Cristina Lizardo; La Altagracia, Rafael Barón Duluc Rijo; Bahoruco, Manuel Antonio Paula; por Barahona, Eddy Mateo; Dajabón, Sonia Mateo; Duarte, Amílcar Romero; El Seibo, Ricardo Jacobo; Espaillat, José Rafael Vargas; Hato Mayor, Rubén Cruz; Independencia, Juan Orlando Mercedes; La Romana, Amarilis Santana; La Vega, Euclides Sánchez; María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb; Monseñor Nouel, Félix Nova; Montecrisri, Hans Vieluz Cabrera, Monte Plata, C Harley Mariotti; Pedernales, Dionis Sánchez; Peravía, Wilton Guerrero, Puerto Plata, Francis Vargas; Hermanas Mitrabal, Luis René Canaán Rojas.



Samaná, está desierta, San Cristóbal; Tommy Galán Grullón; San Juan, Félix Baurista; San Pedro de Macorís, José María Sosa; Santiago, Julio César Valentín; Santiago Rodríguez; Antonio Cruz; Valverde, Manuel Guichardo; San José de Ocoa, Carlos Castillo.



Durante el acto llamó la atención que el candidato a senador por la provincia de Azua, no se informó, pero después de concluida la lista de síndicos y regidores, el Director de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, dijo que por error involuntario no se mencionó a Rafael Calderón, candidato por Azua a la senaduría.



Se presentó un shwo artístico con Luis Miguel del Amargue, la orquesta de Ramón Orlando, Mily Quezada y su hijo, y Jhonny Ventura, quien arrancó cientos de aplausos.



Entre los miembros del comité político que asistieron al acto se encuentran Danilo Medina, Alejandrina Germán, Jaime David Fernández Mirabal, Juan Temístocles Montás, Lidio Cadet y José Ramón Fadul, César Pina Toribio, entre otros.



El acto contó con decenas de simpatizantes peledeistas que se apoyaron la proclamación de candidato en el Palacio de los Deportes.







Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer