Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2010

24 horas de luz en sosúa‏

El ingeniero Carlos Moisés Vicente, Director del Sector Puerto Plata, pronuncia las palabras centrales


SOSÚA (Puerto Plata).- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) dejó establecido aquí el servicio de 24 horas de servicio ininterrumpido y que beneficiará varios sectores, en el transcurso de una ceremonia realizada en el Club Recreativo para Oficiales.

La actividad fue encabezada por el ingeniero Carlos Moisés Vicente, Director del Sector Puerto Plata, quien resaltó que ya suman 16 los circuitos con servicio constante de energía eléctrica, los que satisfacen casi el 72 por ciento de la demanda y un 55 por ciento de la potencia máxima registrada.

Con la puesta en vigencia del sistema 24 horas se benefician los residentes y establecimientos comerciales localizados en Puerto Chiquito, Las Caobas, La Unión, Villa Liberación, María la O, el Barrio Militar y el tramo carretero comprendido entre Puerto Chiquito y la empresa Concredom.

Dijo el ingeniero Vicente que el servicio energético ininterrumpido puesto en funcionamiento aquí beneficia a más de 2,500 clientes. “Esta acción es el resultado de la buena gestión que viene realizando EDENORTE gracias, de manera fundamental, a las inversiones hechas en la mejoría de las líneas de distribución, acompañadas de un plan integral entre la empresa y la comunidad”.

La zona recién incluida en el programa 24 horas se suma a otras de este municipio, como El Batey, El Choco, La Mulata I, II y III, Los Gibre y El Charamico, las que con anterioridad recibían el servicio.

Previamente se había instalado un servicio similar en el municipio de Puerto Plata, beneficiándose el centro de la ciudad, las urbanizaciones Los Maestros, Los Reyes, Bayardo, San Felipe y Atlántica, así como los sectores Villa Progreso, Cofresí, Torre Alta y el complejo hotelero Playa Dorada.

En la ceremonia también se dirigió a los presentes Wilson de León, presidente de la Junta de Vecinos de la zona, quien invitó a los beneficiados a cumplir con el compromiso de pagar la electricidad consumida “como forma de que el servicio 24 horas se mantenga en la comunidad”.

También intervinieron Ricardo Lantigua, asistente de la gobernadora provincial, Eridania Llibre y quien la representó, así como Miguel Madera, asesor del Gerente Administrador General de EDENORTE, ingeniero Félix Tavárez. Estuvo presente, además, el señor Víctor Bonifacia Henríquez, Gerente de Recursos Humanos de la empresa.

El sacerdote Francisco Alberto Polanco bendijo el nuevo servicio eléctrico y correspondió al grupo de baile de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra poner la parte artística en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer