Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2010

Presidente Fernández partió esta tarde hacia México para Cumbre del Grupo Río

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández partió la tarde de este domingo hacia México, para participar en la Cumbre del Grupo Río, donde ya han confirmado su asistencia otros 25 mandatarios, donde el tema principal será el futuro de Haití.



 El jefe del Estado, salió a las 4:55 de la tarde, en un vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro. Fernández tiene previsto regresar el martes en hora de noche.


La primera dama Margarita Cedeño de Fernández no acompañó al mandatario, pese a la Presidencia había informado que lo acompañaría en el viaje.

 La comitiva acompaña al presidente Fernández la integran; el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de la Presidencia, César Pina Toribio; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el secretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.





Además, el mayor general Héctor B. Medina Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares; Víctor Crispín, asistente especial del Presidente, y Danilo Pérez, asistente personal del mandatario.





Este es el tercer viaje que realiza el jefe del Estado al exterior este año.





Este lunes a partir de las 10 de la mañana, hora mexicana, 12 del mediodía hora dominicana, será la ceremonia de inauguración de la Cumbre, con las palabras del actual presidente del Grupo Río y también presidente de México, Felipe Calderón.





Media hora después iniciarán las plenarias de la Cumbre con el tema de “Nueva Institucionalidad e Integración”.





Pasadas las 2 de la tarde de ese día está programada la foto oficial, según se establece en la agenda del evento.





Los mandatarios se reintegrarán a las labores de la Cumbre, esta vez con el tema: “Retos y Oportunidades en el Contexto Económico”, para luego de debatir este punto pasar a discutir sobre Haití y el apoyo que se le puede ofrecer desde ese cónclave.





Con este debate concluirá el primer día de jornada de la Cumbre del Grupo Río. En horas de la noche se tiene prevista una cena en honor de los presidentes y representantes de Estado.





El martes, martes 23, se reinician los trabajos de la Cumbre y se trabajará en las conclusiones. En horas de la tarde, está prevista una rueda de prensa en la que participarán los presidentes que conforman la troica, República Dominicana, México y Chile.







Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer