Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2010

Es oficial: Gilberto Serulle es candidato del PRD a síndico

El ex precandidato a síndico por el municipio Santiago, el peledeísta Gilberto Serulle será el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según informó el secretario general de esa organización en un acto celebrado en el hotel V Centenario de la capital, Orlando Jorge Mera.


 A pesar de que en la edición de EL NUEVO DIARIO de este viernes el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que sólo se iba se esa organización si lo votaban, en Santiago daban como un hecho que sería juramentado en esta fecha, y una reseña de nuestro corresponsal en la provincia de Santiago, Hilarión Isalguez, así lo testimoniaba.



Jorge Mera lo presentó como “el verdadero ganador” de las tres encuestas que realizó el PLD antes de presentar a Sued.



Se recuerda, que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, había dicho primero que no se había reunido con el dirigente santiaguero, pero luego el propio Serulle reconoció que estudiaba algunas propuestas que había sometido a un proceso de reflexión.



Esta mañana en el acto del V Centenario, Serulle llamó a “los buenos hombres” y “las buenas mujeres”, del PLD a unirse al PRD y sumarse a su campaña. “Fue una decisión difícil pero necesaria”, apuntó.



Serulle competirá por la posición municipal con el actual síndico, José Enrique Sued, producto de un acuerdo del partido morado, con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).



El ex dirigente peledeista sustituirá en la candidatura al diputado Radhamés Fermín, quien ya había sido anunciado como candidato en esa demarcación por el PRD.



En su discurso en el referido hotel, Vargas Maldonado dijo que Santiago se merece un alcalde capaz, transparente, moderno, con visión y confiable, como Gilberto Serulle.



El paso de Serulle hacia el PRD era la principal noticia de los programas de radio y televisión esta mañana, y en el Gobierno de la Mañana, Euri Cabral, uno de sus comentaristas planteó que el partido morado cambie la candidatura de Sued, para no perder la sindicatura de Santiago, y llevar en su lugar a Julio César Valentín o Francisco Domínguez Brito.



Autor: RAMIRO ESTRELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer