Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2010

Grandes clásicos y reggatoneros se dan cita en Festival de Viña del Mar

Santiago de Chile, (EFE).- El Festival de la Canción de Viña del Mar abrirá este lunes sus puertas con la presencia de grandes clásicos, como el canadiense Paul Anka y el español Raphael, así como de algunos exponentes del 'reggaeton', como los puertorriqueños Tito El Bambino y Don Omar.




Junto a ellos, el guatemalteco Ricardo Arjona y los argentinos Los Fabulosos Cadillacs figuran entre las estrellas de la edición número 51 de este certamen, que se celebrará entre el 22 y el 28 de febrero en Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.



Esta edición, que coincide con las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Chile, llega sin embargo precedida por la versión de 2009 en la que el certamen celebró sus bodas de oro y dejó el listón muy alto.



El español Joan Manuel Serrat, el colombiano Juanes, el mexicano Santana, el estadounidense Marc Anthony, los británicos Simply Red y los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee se dieron cita en el festival de 2009, que contó con una parrilla de lujo.



En cambio, en las semanas previas a este festival ya se han dejado oír algunas críticas sobre la calidad de la programación de este año, entre ellas la de Andrés Celis, concejal de esa localidad.



Pese a ello, los organizadores del certamen, incluida la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguraron que "prácticamente el cien por ciento de los boletos se encuentran vendidos".



En esta edición, será el canadiense Paul Anka el encargado de abrir este lunes 22 la primera noche del festival.



El cantante de origen libanés, de 68 años, volverá a interpretar en Chile sus grandes éxitos, como "Diana", "Your my destiny" o "My way", después del concierto que ofreció el pasado agosto en Santiago.



La noche del martes 23 tendrá como invitado especial al puertorriqueño Don Omar, que llenará de 'reggaeton' la Quinta Vergara, el conocido anfiteatro al aire libre en el que el público se convierte en un "Monstruo" al que hay que cautivar con buena música.



En ese mismo escenario estarán el trío mexicano de pop Reik y su compatriota Anahí, conocida por sus interpretaciones en varias telenovelas mexicanas, que ya se presentó en concierto en Santiago de Chile el pasado 6 de diciembre.



El español Raphael, con una extensa carrera de más de medio siglo a sus espaldas, será el principal atractivo de la velada del miércoles, en la que también habrá espacio para la banda argentina Miranda, que ya visitó Chile el pasado 13 de noviembre.



El jueves llegará de nuevo el turno del 'reggaeton', que subirá al escenario de la mano del puertorriqueño Tito El Bambino.



Junto a él estará el popular cantante chileno Américo, que difundió sus ritmos tropicales en varios de los actos que el presidente electo, Sebastián Piñera, realizó durante la campaña electoral.



Un día después, la banda chilena La Noche abrirá la velada con sus ritmos tropicales, y tras ellos llegará la cantante de pop colombiana Fanny Lu y el gran atractivo de la noche, el guatemalteco Ricardo Arjona, que se presentará por cuarta vez en este festival.



La última noche del festival tendrá un marcado acento chileno.



Primero, el mítico conjunto Los Jaivas hará un repaso por sus casi cuarenta años de trayectoria musical, y después, Beto Cuevas, el conocido vocalista de La Ley, presentará algunos temas de la exitosa carrera que ha emprendido en solitario.



La gala se cerrará con la actuación de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs, que se presentarán por primera vez en el Festival de Viña, un escenario que sin embargo sí conoce su vocalista, Vicentico, que tuvo una breve participación en la versión de 2008.



El festival será presentado por segundo año consecutivo por los animadores Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, en representación de Canal 13 y Televisión Nacional, respectivamente, canales que organizan y retransmiten este festival.



La Antorcha de Plata, la Antorcha de Oro y la Gaviota de Plata son los preciados premios que otorga el público de este festival, durante el que además se desarrollarán las tradicionales competencias folclórica e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer