Vistas de página en total

viernes, 12 de febrero de 2010

Denuncian irregularidades en Colegio Abogados

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) dijo que la deuda que encontró esta nueva directiva de la pasada gestión asciende a más de 5 millones de pesos, decenas de cheques sin fondos, atrasos en el pago de los empleados y nóminas de los pensionados por más de tres meses y menos de 12 mil pesos en fondos.


El doctor Diego José García habló en el marco del primer congreso nacional del CARD, el cual se efectuó en el salón La Mancha del Hotel Lina, y que contó con la presencia de secretarios generales de las diferentes seccionales del país.



En un informe preliminar de la situación contable, económica y administrativa del CARD, el doctor García indicó que la pasada gestión realizó liquidaciones de pagos de prestaciones laborales al margen de la ley, en los casos de miembros directivos del colegio que ostentan la calidad de empleados.



Denunció que, además, existen atrasos significativos en el pago de los servicios de electricidad y teléfono y que no hay materiales gastables y una nómina superior a 70 empleados que no justifican sus funciones.



Informó que envió una comunicación a la Cámara de Cuentas donde solicita practicar un a auditoria a la pasada gestión, a fin de verificar y transparentar la situación heredada de la pasada gestión.



Asimismo, solicitó la realización de gestiones encaminadas a contratar los servicios del Instituto de Auditores de la República Dominicana, para avanzar en el desarrollo de los trabajos de auditoria en el colegio.



En este acto se coordinó con los directivos de las seccionales el desarrollo e implementación, a nivel nacional, de la campaña cívica de promoción y difusión del nuevo texto constitucional, mediante la entrega de miles de ejemplares a los secretarios generales, para ser distribuidas gratuitamente en las provincias.



El licencia García expresó, además, que esta campaña incluye charlas, conferencias y diplomados en materia constitucional.



Sostuvo que es indispensable para el fortalecimiento de la democracia que los dominicanos conozcan sus derechos, para que de esta forma puedan reclamarlos.



Además, el CARD presenté el plan de trabaja que desarrollará en los próximos dos años que estará dirigido a las área de educación, asistencia social, deportes, así como proyectar y encaminar una serie de reformas a la base lega del ejercicio profesional del derecho y el reclamo de un conjunto de reivindicaciones anheladas por la clase jurídica.


Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer