Vistas de página en total

miércoles, 24 de febrero de 2010

Honduras pide captura Zelaya y ex ministros por fraude

SANTO DOMINGO. El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, saldrá mañana este jueves de gira por Centro y Suramérica, para reunirse con mandatarios y líderes de organizaciones que le otorgarán reconocimientos a su labor de estadista.


 La agenda del viaje del ex mandatario obvia detalles como la hora y el lugar de salida, los días específico que estará en cada país, así como la fecha de regreso a territorio dominicano.

La salida del ex mandatario hondureño de República Dominicana, se produce luego de que el Ministerio Público de Honduras pidió, ante la justicia, la captura de Zelaya, de dos ex ministros, así como de otros dos ex funcionarios de su gobierno, contra quienes abrió un nuevo proceso bajo la acusación de fraude, falsificación de documentos y abuso de autoridad.



Según un comunicado del equipo político del ex presidente Manuel Zelaya, éste viajará a Venezuela, para reunirse con el presidente Hugo Chávez, donde además, recibirá el reconocimiento de la alcaldía de la ciudad.



También, visitará a los jefes de Estado de Nicaragua, Guatemala y El Salvador.



El golpe de Estado contra Zelaya se produjo en junio del año 2009, y deportado a Costa Rica, en ropa de dormir, donde permaneció por un tiempo, hasta que logró entrar de manera clandestina a su país e ingresó a la embajada de Brasil.



De allí salió hacia República Dominicana, el 27 de enero, acompañado del presidente Leonel Fernández, tras la firma de un Acuerdo de Reconciliación Nacional en el electo mandatario Porfirio Lobo, mediante el cual se le concedió salvoconducto junto a su familia.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer