Vistas de página en total

sábado, 6 de febrero de 2010

COMUNIDAD DIGNA Y LA POLICIA EMPRENDEN JONADA DE PREVENCION DE LA DELINCUNCIA EN ESCUELAS Y COLEGIOS

Santiago. La Dirección general de Comunidad Digna y el Comando regional Cibao Central de la Policía Nacional, emprendieron una jornada de charlas, dirigida a estudiantes de escuelas, liceos y colegios de la provincia.



La alianza educativa entre ambas instituciones, tiene por finalidad prevenir la delincuencia en la ciudad de Santiago, ya que según ambas entidades, la prevención debe comenzar por jóvenes y adolescentes, por lo que las escuelas juegan un papel determinante en la formación del individuo y así impregnar en jóvenes y adolescentes la importancia de un comportamiento adecuado.



La lic. Juana Sánchez, Directora general de Comunidad Digna y el general, Eduardo Alberto Then, acordaron llevar a acabo esa importante jornada de orientación a los jóvenes en edad escolar.



El ciclo de charlas, se inició en el Colegio Génesis, de la Villa Olímpica con la participación como expositor del coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la institución del orden en el Comando Cibao central, según consta en nota enviada por la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.



Cordero Paredes, habló de la responsabilidad que tienen los padres en la formación de sus hijos, al tiempo de aconsejar a los jóvenes y adolescentes que nunca deben olvidar que los progenitores que ejercen ese compromiso con responsabilidad, realizan grandes esfuerzos en la formación de ellos como individuos.



“Nunca olviden los sanos consejos de sus padres, ya que cuando la paternidad se ejerce con responsabilidad, ustedes deben guardar respeto por ellos, para que sean hombres y mujeres que sirvan a la sociedad”, expresó el vocero policial.



La campaña de orientación, que cuenta con el apoyo de la sociedad de padres y amigos de las escuelas, se desarrollará durante los primeros seis meses de este año y será llevada al mayor número de escuelas y colegios de la provincia.

La próxima charla se llevará a cabo en el Colegio Simon Bolívar de Las Colinas de acuerdo a lo informado por Pedro Pascual García y Mirna Reyes, encargado de Comunidad Digna en Santiago y del departamento de programas y proyectos respectivamente.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer