Vistas de página en total

lunes, 22 de febrero de 2010

Accidentes, irresponsabilidad de los seguros y leyes sin cumplir

Un Momentito con miguel


Por Miguel de Jesús
El autor es el Director de este Blog



Después de una noche maravilosa, en el Centro de la Cultura de Santiago, entre vejigas y afectos, celebrando el primer aniversario del Centro de Capacitación Jurídica, en las calles Sol con San Luís, un conductor pasado de tragos, violó sin quitarle la ropa a la luz roja del Semáforo.



Mi confidente, mí amigo fiel y compañero de mas de 33 infortunios, recibió el golpe, mí carro se tambaleaba y Doña Nina, como decimos cariñosamente a la Secretaria del Colegio de Abogados, dejaba escapar de su garganta un grito de sorpresa y miedo, después de lo sucedido, el chofer sale buscando el equilibrio perdido por la ingesta de alcohol.



Ese hombre a penas podía abrir los ojos, como Abogado y ciudadano conozco mis derechos, pero eso solo de nombre en esta tierra de mares y caderas preciosas, ¿que hacer? ¿Ir a la policía a levantar un acta?, ¿encontrar un uniformado con cara de pocos amigos?, ¿luego recibir todo tipo de humillaciones con los seguros,y sentir que me hacían un favor?. No vale la pena



Después de intercambios de palabras, con la ausencia de un poema de Mario Benedetti y una Magdalena sonriente de piernas complacientes, nos marchamos sin mas arreglo, que el del flaco José Antonio Rodríguez que disfruto en un CD que me regaló Maria Luisa Estévez mi amiga del Teatro.



Por suerte que existe “Amalfis”, una amiga que me escucha y me anima, ella acariciando con palabras, me contó que dos veces le ha pasado, siempre la han chocado,y su cartera ha resuelto,porque sabe,lo tedioso que es luchar con Policías, tribunales de Transito y Seguros, ¿que le vamos a hacer? se pregunta



Por cosas del destino y por decisiones de mis antepasados (en las cuales yo nunca participé) y sigue diciéndome, nací en este país, donde el sub__derrollo y la falta de cumplimiento a la ley es lo que mas abunda, palabras sabias de una mujer madura, que me hizo entender con impotencia y dolor, lo mal que andamos en esta selva, perdon, en este país



POSDATA…..QUE ALGUIEN CON RANGO DE AUTORIDAD SE ANIME A DAR EL PRIMER PASO, PARA ORGANIZARNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer