Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2010

Republica Dominicana construirá 18.000 casas financiadas por CAF y Colombia

Santo Domingo .- La República Dominicana iniciará este año la construcción de 18.000 viviendas que serán financiadas en parte por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de Exportación de Colombia (Bancoldex), informó hoy el presidente del país, Leonel Fernández.



El mandatario hizo el anunció durante un mensaje de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional con motivo del Día de la Independencia Nacional, en el que repasó la situación del país. "Para este año será iniciada la construcción de más de 18.000 viviendas, las cuales serán financiadas a través de recursos propios consignados en el presupuesto nacional y por medio de fondos provenientes de la CAF y el Bancoldex", aseguró.



La Corporación Andina de Fomento anunció en diciembre pasado la aprobación de un préstamo de 80 millones de dólares para el llamado Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat de República Dominicana.



Los recursos de la CAF constituyen el 64 por ciento del total del monto de este plan, que asciende a 124,2 millones de dólares.



Este préstamo financiará, entre otros, los costos directos de construcción de viviendas e infraestructura social, la ejecución del Plan de Gestión Ambiental y Social, y la supervisión externa, dijo entonces la institución financiera. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer