Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2010

"Paraíso para Perversos".‏

La tertulia "El Oficio de la Palabra" de la activista cultural Marcela Mirabal , realizada en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, presentó la puesta en circulación de la obra "Paraíso para Perversos", de la utoría del escritor Luis R. Santos.



La puesta en circulación fue realizada en un acto significativo, con la presencia de amigos, relacionados e invitados del autor Luis R. Santos, quien además es el autor de la novela "Princesa de Capotillo", y además tiene otras obras escitas y en carpeta.



En este acto al autor de la novela"Paraíso para Perversos", -quien es también ingeniero agrónomo egresado del Instituto Superior de Agricultua-, le acompañaron en la mesa principal doña Marcela Mirabal, Romy Rodríguez, y Orlando Inoa.



Marcela Mirabal, coordinadora del "Oficio de la Palabra", al presentar como siempre a los invitados de su tertulia, destacó la gran satisfacción que le produce cada vez que dentro de esta, se presenta la oportunidad de poner a circular una nueva obra literaria.



Resaltó el contendo del artículo leído por la licenciada Romy Rodríguez, catedrática universitaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCAMAIMA), escrito por la periodísta Emilia Pereira, quien tuvo a su cargo la presentación en Santo Domingo de la obra de Luis R.Santos.



En este artículo Emilia alude a lo recio que se revela Luis R. Santos en "Paraíso para Perversos", con la élite política nacional, con los gobiernos de distintos períodos, se refiere a la capacidad intelectual del novelista, y a la forma de identificar las características de las cúpulas de los poderes, económicos, políticos, religiosos, militares, y demás.



Romy Rodríguez tuvo intercambio de ideas con el autor de la novela, en relación a algunos puntos en los que converge con el autor, y que son referidos por este en "Paraíso para Perfectos", comentando además la exposición de la periodísta Emilia Perreira .



El editor, Orlando Inoa en representación de la Casa editora Letra Gráficas en su participación conversó acerca de las partes que componen la realización o producción de un libro , según el la calidad de las obras que se terminan aquí en nuestro país no tiene nada que envidiarle a lugares como España, Argentina, o Colombia, o a ningún otro.



Sobre todo en lo relativo a la realización física y material de un producto, aunque observó ciertamente la escasa calidad en el material literario intelectual, que no se compadece a su juicio con las otras fases de la obra. Sin embargo desde que le llegó este material, quedó impregnado y se interesó en trabajarlo por la "Extraordinaria calidad literaria", por el talento prodigioso del autor.



El escritor Luis R. Santos leyó una parte de su novela, escogida a suerte, luego comentó acerca de su motivación sobre la obra, consideró estar convencido de que las élites políticas en la República Dominicana ha sido en gran parte responsable del auge de la delincuencia, y de la descomposición de valores.



El público participó del intercambio de impresiones, el coloquio se convirtió en una real tertulia con la intención de analizar además de la obra "Paraíso para Perversos", de Luis R. Santos, y con el, el contenido de la novela, la forma de presentarlo, y el pensamiento de este hombre de letras que es de Santiago, porque según sostuvo, vivió, y atravesó muchisimas veces el puente Hermanos Patiños caminando.



El autor es Ingeniero agrónomo, egresado del Instituto Superior de Agricultua, ha vivido en Los Estados Unidos, y ha dedidido desde hace mucho dedicarse exclusivamente a la escritura, en lo que ha encontrado su mayor motivación para vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer