Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2010

Pina Toribio rehúsa hablar de lista pago de Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio rehusó este jueves referirse a la lista de pagos del prófugo José Figuero Agosto, en la que presuntamente figuran fiscales adjuntos.


 “Yo no opino de nada que esté en curso de investigación, le refiero entonces a las autoridades correspondientes”, dijo el funcionario palaciego al ser entrevistado al concluir el acto de honor a la Bandera, en el Parque Independencia.



De su lado, el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, al rechazar categóricamente que en la lista se haga mención de algún fiscal adjunto, afirmó que sectores ligados al crimen organizado están interesados en que las autoridades no lleguen al fondo del caso Figueroa Agosto.



Pina responde al padre Chelo



En otra información, Pina Toribio calificó como una manifestación desaforada, desafortunada y desproporcionada las declaraciones del padre Rafael Delgado (padre Chelo), quien se mostró indignado por presuntos maltratos por parte del gobierno, al no permitirle celebrar un concierto benéfico en el Gran Arena del Cibao en la fecha prevista.



El funcionario consideró que las declaraciones del religioso deben merecer la observación de las autoridades eclesiásticas, porque una decisión del gobierno no debió merecer una respuesta de ese tipo.



“Esa es una manifestación desaforada frente a que no le hayan podido satisfacer con una cuestión tan simple como una fecha, por las razones que han sido explicadas”, indicó el funcionario, al tiempo de aclarar que el presidente Leonel Fernández no ha intervenido en la decisión de que la fecha del evento del religioso sea cambiada.



Aunque dijo que no conoce las razones por la que no se permitió al padre Chelo hacer la actividad en la fecha prevista, reiteró que esa decisión no mereció nunca tener una respuesta de ese tipo.



En ese sentido, dijo que esa no una actitud propia de un ministro de Dios, la de estar midiendo la condición de hijo de Dios de otra persona.



El sacerdote había separado el escenario en septiembre del año pasado, pero a mitad de esta semana, el director de la Gran Arena del Cibao, Nelson Calderón, le notificó que por órdenes del ministro Hacienda, Vicente Bengoa, el evento sería cancelado, para presenciar el desarrollo del Campeonato Continental de Boxeo.



El concierto "Católico soy" será presentado este sábado 20 a las 7:00 de la noche, en el Polideportivo de la PUCMM, a cargo de la Orquesta Renacer en el Espíritu, ganadora de premios Casandra.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer