Vistas de página en total

sábado, 27 de febrero de 2010

Clinton felicita por el día de la Independencia al pueblo dominicano

Washington.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, felicitó hoy al pueblo dominicano por el 166 aniversario de su Independencia, que se celebra hoy, y elogió en particular la "generosidad" de ese país con las víctimas del terremoto en Haití.


"En nombre del presidente (Barack) Obama y del pueblo de Estados Unidos, felicito al pueblo de la República Dominicana por su 166 aniversario de Independencia el 27 de febrero", dijo Clinton en un comunicado.



Además de destacar el legado cultural de la República Dominicana, Clinton dijo que el mundo entero se ha conmovido por la "generosidad y compasión" de ese país con las víctimas del devastador terremoto en el vecino Haití el pasado 12 de enero.



"La República Dominicana ha jugado un papel de liderazgo en los esfuerzos de rescate y ayuda" a los damnificados, señaló la diplomática, al detallar el envío de toda clase de ayuda humanitaria a Haití.



"Se salvaron muchas vidas... y se restableció algo de la esperanza para una nación devastada", gracias a los esfuerzos humanitarios de Estados Unidos junto con las autoridades dominicanas y de otras partes del mundo, agregó.



Según Clinton, a Estados Unidos y a la República Dominicana los une "una historia compartida, valores y esperanzas para el futuro", y ambos países trabajan juntos para la promoción de la democracia, seguridad, estabilidad y prosperidad regional.



"Nuestros pueblos están unidos por vínculos familiares, de comercio, cultura y deportes. Hoy, agradecemos las muchas contribuciones que la gente de herencia dominicana han hecho a la cultura y prosperidad de EE.UU.", manifestó la jefa de la diplomacia estadounidense.



"En este aniversario de la Independencia dominicana, reafirmo nuestra perdurable alianza y ofrezco mis mejores deseos para un año pacífico y próspero", puntualizó. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer