Vistas de página en total

miércoles, 24 de febrero de 2010

Colegio Medico Dominicano y Gobierno se reunirán para estudiar aumento salarial

SANTO DOMINGO, RD.-El próximo jueves 4 de marzo se reunirán el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senen Caba con la Comisión de alto nivel del Gobierno que estudia la propuesta de aumento salarial para los médicos, encabezada por el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.


Senen Caba recordó que este será el primer encuentro con la comisión de alto nivel del Gobierno, después que se fueron suspendidas las reuniones que se realizaron en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) el pasado año y que no concluyo en nada.



Indicó que el CMD recibió la información de la convocatoria en el día de ayer, y la noticia produjo sosiego y tranquilidad entre los intrigantes de la entidad, así como las expectativas de que se llegue a un cuerdo sobre la base de recibir del gobierno un aumento salarial.



Informó que a partir de esta semana la directiva del CMD realizará encuentros con las distintas secciones regionales a nivel nacional para involucrar a todos los miembros del Colegio en la toma de decisiones sobre las propuestas de aumento salarial al sector.



Senen Caba reiteró que en las últimas reuniones del CMD, el ministro de Salud Pública y la mediación del rector de la PUCMM, Agripino Núñez Collado, se estableció un aumento de un 40% para los médicos.



Dijo que esperar que en esta nueva reunión se llegue a propuestas concretas, dignas y decentes que permitan la integración armónica de todo el sector de la producción social de salud.



“Esperamos también que a dicho encuentro se incorporen los demás gremios del sector salud, que cesen los nombramientos irregulares en el hospital Ney Arias Lora, es decir la Plaza Sanitaria de la Charles de Gaulle, por ser ilegales y porque hacen un flaco servicio al clima de entendimiento entre el CMD y el sector oficial”, significó Caba.



Manifestó que la invitación del Gobierno no especificó lugar ni hora, pero indicó que están a la espera de que se informe donde será en el encuentro del la Comisión del Gobierno y la directiva del CMD.



Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer