Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2010

Beto Cuevas dice que fue único compartir escenario con el gigante Raphael

Viña del Mar .- El ex vocalista del grupo de rock chileno La Ley, Beto Cuevas, que este miércoles interpretó un dúo con el cantante español Raphael en el Festival de la Canción de Viña del Mar, dijo hoy que fue una experiencia "única y maravillosa" compartir escenario con "un gigante".




El cantautor chileno, que en 2008 lanzó su primer trabajo en solitario, "Miedo escénico", explicó en una rueda de prensa que el dueto con Raphael le hizo "cantar de otra manera".



"Aprendí que vocalmente puedo hacer muchas cosas más de lo que he hecho hasta ahora", apuntó.



Además, el chileno explicó que, tras 15 años con La Ley, grupo con el que conquistó Latinoamérica y llegó hasta Miami, decidió emprender su carrera en solitario porque sintió que con la banda de rock ya hicieron todo lo que tenían que hacer.



"No quería ser solamente el cantante de La Ley", agregó el cantautor, que, sin embargo, no descartó volver a juntarse con el grupo autor de "El Duelo".



"Por el momento no, pero las posibilidades de que nos volvamos a juntar están siempre latentes", sostuvo Cuevas, que aprovechó para desmentir los rumores que apuntaban a que mañana algún miembro de su ex grupo se subiría con él al escenario del anfiteatro la Quinta Vergara en la última noche del certamen.



Sin embargo, sí confirmó que interpretará, además de canciones de su único disco en solitario, algunos de los temas con los que La Ley llegó a la cima de popularidad en el rock chileno.



Asimismo, Cuevas, que adelantó que su espectáculo será "diferente" porque quiere que el público conozca "cosas nuevas", aseguró que no se subirá al escenario "con ánimo de competencia", sino con "mucha honestidad".



Por otro lado, el ex vocalista de La Ley habló de la piratería en el mercado de la música y defendió los derechos de autor.



"Si, aparte de que se venden pocos discos, nos quitan derechos que son completamente legítimos, nos convertimos en filántropos de la música", concluyó el cantante, que debió partir de su país junto con sus padres a Venezuela y Canadá tras el golpe de Estado militar que puso en el poder al dictador Augusto Pinochet (1973-1990).



Beto Cuevas se presentará mañana por primera vez en el Festival de la Canción de Viña del Mar, que se celebra desde el lunes y que culmina este sábado con la actuación de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer