Vistas de página en total

martes, 16 de febrero de 2010

Primera Dama presenta Plan Estratégico para dos años

 La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, presentó este martes su Plan Estratégico del 2010-2012, a través del cual se dieron a conocer los objetivos a alcanzar durante ese período a favor de los dominicanos en condiciones de extrema pobreza.



La doctora Cedeño de Fernández hizo la exposición ante miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios que han apadrinado los programas del Despacho de la Primera Dama y representantes de los medios de comunicación, en una actividad realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional.



El Plan Estratégico contempla entre otras metas, integrar a 196 mil familias al programa Progresando y 606,140 personas que recibirán ayudas directas para casos de enfermedades así como 163,070 personas que serán atendidas en los operativos médicos en las comunidades rurales.



Otras de las proyecciones para los dos años venideros es educar y prevenir a 1,500 mil mujeres contra el cáncer de mama.



En total, se proyecta atender a tres millones 497 mil 360 personas para el 2012, con un nivel presupuestario de 675 millones de pesos, se informó.



La doctora Cedeño de Fernández dijo que desde el 2004 trabajan en proyectos de desarrollo, que contribuirán a reducir las condiciones de pobreza.



“Siempre en los gobiernos del presidente (Leonel Fernández) avanzamos y progresamos, pues también su esposa tenía que ayudarlo a avanzar y a progresar y comenzamos entonces con esta definición de nuestra visión y nuestra misión”, apuntó.



Destacó que el trabajo del Despacho de la Primera Dama ha estado enfocado en cuatro grandes programas que convergen en lo que es lograr el desarrollo humano integral y sostenible de las familias dominicanas, y sobre todo, aquellas que se encuentran en extrema pobreza.



Los programas pilares de esta institución son Progresando, Leyendo Aprendo y Solidaridad Social, entre otros.



Este plan contempla además formar para el 2012, unas 15,655 microempresas y 45 cooperativas de producción integradas. También, entrenar a unas 98,655 personas en formación técnico profesional y 250,700 en competencias digitales.



Asimismo inagurar 100 Centros Tecnológicos Comunitarios y 20 emergencias pediátricas en todo el país.



La Primera Dama expresó que ese plan refuerza el compromiso de la institución que dirige en lo referente a sus valores y definiendo dos grandes áreas o ejes estratégicos, el bienestar de las familias y el desarrollo organizacional.



De igual manera, la doctora Margarita Cedeño de Fernández afirmó que en lo concerniente al bienestar de las familias, se procederá a fortalecer, ampliar y mejorar la calidad de los programas y proyectos en ejecución.



Destacó la labor que ejecutan los ministros de Educación, Salud y otras instituciones con quienes desarrolla en conjunto programas en beneficio de la ciudadania.



Durante la actividad, la Primera Dama entregó los primeros ejemplares del Plan Estratégico 2010-2012 al ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez y a los empresarios del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, a Manuel Corripio, del Grupo Corripio, Julio Brache, del Grupo Rica y Domingo Bermúdez, de Color Visión.



A la actividad asistieron el secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, y los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de Educación, Melanio Paredes, de Agricultura, Salvador Jiménez, asi como también el Procurador General de la República, Radhames Jiménez, entre otros.


Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer