Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2010

Asesor del gobernador de NY era un narcotraficante


 A la derecha, David W. Johnson, principal asesor del gobernador de NY (izquierda) quien fue arrestado dos veces por narcotráfico y golpeó a dos mujeres

NUEVA YORK._ Estando en el epicentro de una tormenta política con aristas de corrupción, privilegios para allegados y manejo administrativo inepto, el gobernador del estado, David Paterson, se enfrenta ahora al que podría ser el momento más crucial de su carrera política.




El New York Times, destapó otra “caja de pandoras”, revelando ayer miércoles que el principal asesor del primer ejecutivo estatal, era un narcotraficante. El influyente medio local dijo en una nota de portada que el señor David W. Johnson de 37 años de edad y quien es el “cerebro detrás del trono” en el capitolio de Albany, fue arrestado dos veces y enfrentó cargos criminales por drogas, las que incluyeron venta de cocaína a un agente encubierto.



“Después de comenzar como pasante, ahora es el principal asesor del gobernador Paterson”, agrega el artículo. Sostiene el Times que David, a manudo, ayuda a Paterson durante eventos públicos. Señala que además de los expedientes por narcotráfico, Johnson se involucró en al menos dos casos de violencia doméstica, golpeando a sendas mujeres.



Las víctimas llamaron a la policía.



Cuando Paterson era senador estatal, Johnson agredió físicamente a una mujer en el 2001, fuera de la que era la oficina del ahora gobernador. Un portavoz de la gobernación, respondió diciendo que la investigación sobre antecedentes criminales de Johnson, no mostró su historial policíaco.



El propio gobernador, al defender olímpicamente a su principal asesor dijo que los casos por drogas ocurrieron hace mucho tiempo y que los de violencia doméstica, no tienen evidencias que los sustenten.



La crónica, aunque no es un reportaje que se esperaba sobre la vida privada del gobernador, podría tener duras consecuencias para el ejecutivo, que a pesar de su baja popularidad en niveles sin precedentes insiste en reelegirse al cargo.



Incluso, el presidente Barack Obama le ha pedido desistir del propósito.



Durante su campaña a vice gobernador, Paterson, hizo del tema de la violencia doméstica uno de los más importantes en su agenda electoral. Asumió el cargo después que el entonces incumbente, Eliot Spitzer, renunció tras involucrarse sexualmente con jóvenes prostitutas a través de la red de trata de blancas, “Emperor´s Club” (Club de Emperadores).



Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer