Vistas de página en total

martes, 16 de febrero de 2010

El cuento del dia: Ojalá‏


Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino






Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan

para que no las puedas convertir en cristal.

Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.

Ojalá que la luna pueda salir sin ti.

Ojalá que la tierra no te bese los pasos.



Ojalá se te acabe la mirada constante,

la palabra precisa, la sonrisa perfecta.

Ojalá pase algo que te borre de pronto:

una luz cegadora, un disparo de nieve,

ojalá por lo menos que me lleve la muerte,

para no verte tanto, para no verte siempre

en todos los segundos, en todas las visiones:

ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.



Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.

Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.

Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.

Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,

a tu viejo gobierno de difuntos y flores.



Silvio Rodríguez

Del álbum “Al final de éste viaje”



Silvio Rodríguez Domínguez (San Antonio de Los Baños, Cuba, 29 de noviembre de 1946). Músico, poeta y cantautor cubano. Exponente de la música cubana surgida con la Revolución, Silvio es uno de los cantautores cubanos con más relevancia internacional. Forma parte del grupo de músicos (Pablo Milanés, Noel Nicola, Vicente Feliú y otros) que crearon el movimiento de la nueva trova cubana



Esta es la historia de la canción, según la contó Silvio en una entrevista para la BBC: La palabra «Ojalá» esta basada en una expresión árabe que quiere decir «quiera Dios». Me la provocó el recuerdo de una novia que yo había tenido. Mientras me encontraba navegando por el océano Atlántico, me acordé de una novia que había tenido y que todavía su recuerdo bienhechor me rondaba, me hacía pensar en lo bien que quizás me hubiera ido si no nos hubiéramos separado. Ese recuerdo en aquellos años era una especie de obsesión que me daba vueltas y vueltas. Esa es la historia de la canción. Lo demás son las palabras que encontré para reflejarla.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4246000/4246124.stm



Aquí como siempre les dejo el link para descargar el álbum

Al final de éste viaje... 1968/1970 (1978)

http://www.mediafire.com/?yl2nrznmjmy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer