Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2010

Figueora Agosto ofrece RD$60 millones por cabeza presidente DNCD y Jefe PN y otro 30 a la agencia que logre capturarlo

Una persona que se identificó como José Figueroa Agosto ofreció este viernes una recompensa de 90 millones de pesos, 30 por el Jefe de la Policía Nacional, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, otra cantidad igual por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Mateo Rosado, y la restante cantidad a la agencia que logre capturarlo.


El prófugo de la justicia, quien advirtió que desde esta misma fecha comenzaba “la guerra”, advirtió que si le pasa algo a su hija manda a matar al presidente de la DNCD, Rolando Mateo Rosado y a toda su familia.



Luego de la llamada de Figuerao Agosto se produjo una reunión de emergencia de la DNCD, el Jefe de la Policía Nacional y otras autoridades en la sede de la fiscalía del Distrito Nacional.



El presunto Agosto afirmó que en el país no hay DNCD ni investigaciones, y que el doctor Marino Vinicio Castillo es un mentiroso y que recibe dinero de delincuentes, en un una llamada al programa El Gobierno de la Mañana, aparentemente desde el país, ya que a las preguntas que les formulaban respondía, “aquí, aquí”.



Cuando se le preguntó si era un agente del Servicio de CIA o de la DEA dijo que era mentira, e instó que preguntaran a la embajada norteamericana en el país para confirmar lo que decía.



Dijo esperar que Mateo Rosado y Guzmán Fermín duren 100 años en el cargo, y reiteró que no mandó a matar al ex coronel González y González.



“Yo doy 30 millones por la cabeza de Rolando Mateo Mateo”, tras advertir que “hoy viernes comenzaba la guerra”.



Al ser cuestionado si tuvo una relación sentimental, con la esposa del coronel González, dijo que eso era mentira.



Negó que sea un narcotraficante y dijo que el Ministerio Público no tiene pruebas en su contra. Dijo que no tenía vínculo con la DEA ni con la CIA, que eso podían investigarlo en la embajada norteamericana.



“Es que ellos (las autoridades), no pueden conmigo”, expresó el presunto Agosto en su llamada al referido programa, de la que dijo no sentir temor de que fuera interceptada, al señalar que “aqui (en el país), no hay Dirección Nacional de Control de Drogas, no hay investigaciones”.



Agregó que en el país lo que “hay son unos sinvergüenzas y corruptos, y reveló que compartía con la también fugitiva de la justicia, Sobeida Feliz Morel, aunque no especificó el tipo de relaciones.



Autor: RAMON RAMOS,RAMIRO ESTRELLA Y FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer