Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2010

Suben gasolinas y gasoil; GLP sigue congelado

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas en los dos tipos de gasolinas y de gasoil, debido a que los precios de todos los combustibles presentaron aumentos en una sesión marcada por la difusión de datos más favorables de lo esperado acerca de la marcha de la economía estadounidense.


 En ese sentido, un boletín de la Dirección de Comunicaciones precisa que para la semana comprendida entre el 20 al 26 del presente mes, el galón de gasolina Premium se cotizará a RD$157.10, para un alza de RD$3.00, mientras que la gasolina Regular se expenderá a Regular costara RD$148.30, lo que representa un incremento de RD$3.20.



El gasoil Regular costará RD$126.70 y el Premium se venderá a RD$131.70, para un alza de RD$2.30, respectivamente.



De igual forma, de acuerdo al boletín del Ministerio de Industria y Comercio, el galón de Avtur costará RD$100.71 y el Kerosene se cotizará a RD$117.70, para un incremento de por galón para un alza de RD$2.19 y RD$2.20 en cada caso. El galón del Gas Licuado de Petróleo se mantiene invariable a RD$80.00.



Indica que el precio del crudo y de sus derivados logró apreciarse hacia el alza este miércoles pese a que el dólar se fortalecía frente a otras divisas. Empero, en el mercado pesaron más en el ánimo comprador de los operadores los datos divulgados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, que reflejaron un incremento del 2,8% en enero en el inicio de obras para la construcción de viviendas en este país, a una tasa anual de 591.000 unidades, el nivel más elevado desde julio pasado.





Además, la Reserva Federal de Estados Unidos informó que la producción industrial en el país aumentó el 0,9% el mes pasado, dos décimas más de lo que preveían los expertos y que el incremento registrado en diciembre.





Ese tipo de noticias suelen infundir ánimos a los operadores, quienes esperan que la recuperación de la actividad industrial así como del sector de la construcción juegue a favor del esperado aumento en la demanda energética en Estados Unidos.



"El mercado petrolero está reaccionando a la debilidad del dólar y eso explica en gran parte por qué el crudo están al alza hoy", dijo el analista Phil Flynn de PFGBest Research.





La tasa de cambio promediada fue de RD$36.36 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer