Vistas de página en total

sábado, 13 de febrero de 2010

Pro Consumidor y Digenor cierran planta GLP ensanche Isabelita; van cuatro en un mes

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Dirección General de Normas y sistemas de Calidad (Digenor) dispusieron el cierre de la envasadora de Gas Licuado de Petróleo (Raligas), ubicada en la calle 12 esquina Tercera del Ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este.


 Durante el cierre de la envasadora fue apresado el señor Elver Zabala, encargado interino de la planta y a quien le será solicitada medida de coerción en las próximas horas por ante el juez de la Jurisdicción Permanente de la provincia Santo Domingo.



Zabala fue atrapado de forma flagrante cometiendo estafa en la comercialización del GLP, en perjuicio de los usuarios, varios de los cuales se habían quejado ante Pro Consumidor.



Pro Consumidor también informó que cerró dos dispensadores que operaban de modo irregular, de cuatro que tenía en servicio la envasadora de GLP Credigas del Kilómetro 11 de la Autopista Las Américas.



Con el cierre de la estación Raligas, aumenta a cuatro el número de plantas envasadoras de GLP detectadas por Pro Consumidor cometiendo estafa contra la población en menos de un mes.



Durante un operativo dirigido por la representante del Ministerio Público adscrita a Pro Consumidor, licenciada Yvelia Batista, conjuntamente con técnicos de Digenor se detectó que Raligas del Ensanche Isabelita engañaban con uno y dos galones de gas licuado, por cada diez que requerían los usuarios.



De acuerdo con la inspección de la fiscal Batista, los técnicos de Pro Consumidor y de Digenor comprobaron en esa planta que el fraude en perjuicio de los consumidores se cometía en cinco de seis dispensadores (metros) que tenía esa estación en servicio.



El sistema de medición “Máster Míter” comprobó que cometen fraude en la venta del GLP, en violación a la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor y Usuario.



Pro Consumidor había cerrado previamente la estación Lusergas del kilómetro 7 de la Autopista 30 de Mayo, donde el pasado 30 de diciembre se comprobó que estafaban con el 0.17 por ciento de cada galón de GLP que compraba la población.



Hace dos semanas también fueron cerrados cuatro dispensadores de Credigas, de la padre Castellanos esquina Josefa Brea, de la Zona Norte del Distrito Nacional y su administrador sometido a la Justicia cuando inspectores de Pro Consumidor le sorprendieron engañando con tres de cada diez galones que vendían a los usuarios.



Una práctica fraudulenta similar descubrió Pro Consumidor en la planta “Arroyo Hondo Gas” (El Hoyo) del sector capitalino de Arroyo Hondo, donde se detectó un fraude consistente en apropiarse de tres galones de GLP por cada diez requeridos por la población.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer