Vistas de página en total

jueves, 25 de febrero de 2010

Plácido Domingo espera tranquilo a ser operado en Nueva York

Nueva York,.- El tenor español Plácido Domingo se encuentra en su casa de Nueva York y espera "tranquilo" a someterse en los próximos días a "una operación rutinaria" para resolver los dolores abdominales que le afectan, informó hoy a Efe su hijo Álvaro.




"Está bien y está en casa tranquilo esperando la operación. No es nada grave, sino una operación rutinaria por la que no hay que alarmarse", explicó el menor de los hijos del conocido tenor, quien aseguró que su padre sintió "repetidas molestias en el abdomen que le molestan al actuar y dirigir, y que hay que corregir".



Álvaro Domingo aseguró que esas molestias suponen "un pequeño tropiezo y nada más" y que, tras la operación, el tenor, de 69 años, podrá regresar al trabajo "tras una semana de descanso".



"No es nada alarmante. Simplemente es un proceso que se tiene que realizar y va a estar bien enseguida", insistió el hijo de Domingo, quien añadió que él y su madre acompañan al tenor en Nueva York y que en los próximos días esperan la llegada de los otros dos hijos, José y Plácido.



Álvaro Domingo evitó ofrecer detalles concretos sobre la causa del tipo de malestar que afecta a su padre y tampoco desveló el nombre del centro hospitalario de Nueva York donde se le someterá a la operación. Tampoco dijo la fecha en que ésta se efectuará.



Tras suspender su participación en Londres en la ópera de Händel "Tamerlano", Domingo podría reaparecer, según explicó Álvaro, a finales de marzo en Berlín con "Simón Boccanegra".



El pasado lunes la representante del cantante, Nancy Seltzer, emitió un comunicado en el que anunció que Domingo se someterá a una "cirugía preventiva" en Nueva York tras sufrir malestar físico y dolores abdominales durante más de una semana en sus recientes apariciones en Tokio con "Gala Domingo".



Ese espectáculo es una selección operística en la que el español da vida a algunos de los personajes que han marcado su larga carrera, como el "Otello" de Verdi y el don José de "Carmen".



Domingo, que dirige en Estados Unidos la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles, llegó a Japón después de interpretar "Simón Boccanegra" en la Ópera Metropolitana de Nueva York, donde debutó hace más de 40 años.



Su extensa carrera lírica le ha hecho contar con más de 3.450 funciones como cantante y con unas 400 como director de orquesta, y su agenda profesional para los próximos meses incluye actuaciones, además de Berlín, en Zurich, Milán y Madrid, así como en Los Ángeles (Estados Unidos).



En esa ciudad californiana tiene previsto estrenar en septiembre próximo una obra que le está escribiendo el director mexicano Daniel Catán, "Il Postino", en la que él hará el papel del poeta chileno Pablo Neruda. EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer