Vistas de página en total

miércoles, 17 de febrero de 2010

GOBIERNO DISPONE ENVÍO DE AYUDAS A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN LOS MUNICIPIOS DE PUERTO PLATA


La Presidencia de la República, a través del Plan de Asistencia Social, envió  6,000 raciones de alimentos crudos, así como colchones con sus sábanas y mosquiteros a las familias de Puerto Plata que fueron afectadas por las inundaciones provocadas por los torrenciales aguaceros caídos en esa región, que hasta ahora ha dejado un balance de un muerto, 3 mil 755 personas desplazadas y 755 viviendas inundadas en los siete barrios anegados.

Las ayudas fueron enviadas por disposición del presidente de la República, Doctor Leonel Fernández, dentro del Plan de Contingencia y los Protocolos de Atención a Desastres creado por el Gobierno por intermedio de los organismos de socorro para auxiliar a las personas que resulten afectadas por los fenómenos naturales.

El Secretario de Estado y director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, explicó que las unidades de la institución fueron despachadas hacia Puerto Plata con las ayudas solicitadas por la gobernadora provincial de Puerto Plata, Eridania Llibre, luego de una evaluación de los daños.

“Esas ayudas fueron despachadas por instrucciones del Presidente de la República en el marco del Plan de Contingencia para los casos de desastres. Nosotros nos mantenemos en sesión permanente para cuando ocurren esos casos”, dijo el funcionario, a través de una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

Según un informe de la Comisión Provincial de Emergencias de Puerto Plata, los municipios afectados por las lluvias son Aguas Negras, El Avispero, Los Limones, Los Callejones, Los Coquitos, Barrio Los Haitises, Los Domínguez, Las Mercedes, Playa Oeste, El Violón, Gregorio Luperón, Villa Progreso, Los Bordas, Los Rieles y otros.

Las tareas de socorro están a cargo de los organismos de socorro integrados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, AMET, Ayuntamiento Municipal, Cruz Roja, Juntas de Vecinos, así como diputados y el Senador de la provincia.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer