Vistas de página en total

lunes, 22 de febrero de 2010

Ministro de Turismo firma acuerdo con tour operadores y líneas aéreas italianas

Milán, Italia.- El ministro de Turismo firmo acuerdos de cooperación y reforzó los ya existentes con los principales tour operadores y líneas aéreas italianas, con la finalidad de afianzar y expandir la diversidad del destino República Dominicana en esa nación europea.



Francisco Javier García sostuvo encuentros con Nardo Filipetti, presidente de Eden Viaggi; Franco Pecci, presidente de la línea aérea charter Blue-Panorama; y con ejecutivos del grupo Alpitourworld, con quienes firmó acuerdos de cooperación para que incrementen el número de viajeros hacia el destino dominicano.



Dijo que su visita a Italia, en donde participó en la trigésima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (BIT-2010), es el punto de partida para que la llegada de turistas italianos a República Dominicana retome un liderazgo especial.



“Nosotros queremos que los turistas italianos nos visiten, que observen las importantes inversiones que ha hecho el gobierno y el sector privado en los polos turísticos como Samaná, Puerto Plata, Bávaro y Punta Cana”, dijo.



García Fernández manifestó que otro valor que se agrega al destino dominicano es la designación este 2010, de Santo Dominicano Capital Americana de la Cultura, enclave que los turistas que visiten tanto el Norte, Este o Nordeste, podrán tener la oportunidad de apreciar la importancia, valor cultural e histórico de la Ciudad Primada de América.



“Para nosotros Italia tiene una importancia extraordinaria y lo vamos a tratar como esto, como el gran mercado que es. Hay cinco países de Europa que aportan el mayor número de visitantes hacia República Dominicana, como son Italia, Francia, España, Inglaterra y Alemania”, dijo.



Manifestó que al estar en Italia, acompañado por representativos del sector privado, en esta oportunidad, Haydée Kuret de Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), representa el compromiso de continuar a trabajando de la mano –sector público y privado- para que el mercado italiano vuelva a tener el peso de importancia que tuvo en años anteriores.



García Fernández resaltó que ya el Ministerio de Turismo inició un plan de promoción especial para Italia, con la finalidad de que los turistas de esa nación miren hacia el destino dominicano como la opción para planificar sus vacaciones en el exterior.



“Ahora lo que queremos es que nos visiten los italianos que aún no han ido a nuestro país, y que aquellos que fueron hace cinco, seis y hasta hace 10 años, nos visiten hoy para que vean toda la infraestructura turística superior con la que contamos”, resaltó.



Recordó el reconocimiento de los presidentes de cadenas hoteleras españolas, en enero pasado, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, quienes informaron que la infraestructura hotelera dominicana nada tiene que envidiarle a ninguna otra en el mundo.


Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer