Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2010

LF encabezará este jueves acto homenaje bandera; cerrarán acceso a Parque Independencia

SANTO DOMINGO, RD.- Los actos en homenaje a la bandera nacional serán encabezado este jueves por el presidente Leonel Fernández en el Parque Independencia, organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.



El mandatario estará acompañado de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, así como otros funcionarios del gobierno.



Los detalles del acto fueron ofrecidos por Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias



Destacó que es un homenaje de alta significación, al tratarse de uno de los símbolos patrios más sublimes y más importantes de la dominicanidad y de la Patria.



Asimismo, recordó que fue en el Baluarte de El Conde donde flotó por primera vez la bandera dominicana, el 27 de febrero del año 1844, que le confiere mayor solemnidad y trascendencia al homenaje.



Durante el acto hablará Balcácer, el ministro de Educación, Melanio Paredes, que tomará un juramento a la Bandera por un grupo de estudiantes, seguido por una dramatización a cargo de actores profesionales, acerca del origen de la Bandera Nacional.



“Es una forma didáctica de explicarle a los estudiantes y a las jóvenes generaciones de cómo se integró la bandera a raíz de la idea de Juan Pablo Duarte”, explicó.



Un coro de niños entonará las estrofas del canto a la Bandera Nacional, mientras que una estudiante ha sido elegida para interpretar las notas gloriosas del himno nacional dominicano.



Responder Reenviarjacmorrol no está disponible para chatear.



Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer