Vistas de página en total

viernes, 12 de febrero de 2010

Presidente y vicepresidente del PRSC en Boston acusados por lavado de US $1. 7 millones

NUEVA YORK._ La Fiscalía Federal del Distrito de Massachusetts, con sede en Boston, confirmo la tarde de este jueves, la acusación por lavado de EE.UU. $ 1,7 millones contra el Presidente y el Vicepresidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Benzan y el abogado Secundino Céspedes.


 Ambos Dirigentes, Fueron instruidos del cargo de conspiración para lavar el dinero Procedente del narcotráfico por un Gran Jurado A mediados de enero Fueron arrestados y hace pocos días.

Los federales También involucran al abogado Lawrence Perlmutter, quien según el expediente Abrio una Cuenta A nombre Una empresa llamada "El interés sobre los abogados de la Cuenta Fiduciaria" en la que deposito el dinero en billetes de bajas denominaciones y luego lo retiraba con cheques y en efectivo.



Los fiscales sostienen que Benzan, es el tercero en Importancia en la conspiración. El presidente de la filial del PRSC en Boston, tiene una agencia para Bregar con papales de inmigración y otras diligencias en Boston llamada "Centro de Servicios Comunitarios" y lleva 30 años residiendo en los Estados Unidos.



Se le consideraba hasta ahora, la figura más influyente entre los reformistas de Nueva Inglaterra y como activista comunitario. El expediente indica que el lavado de los EE.UU. $ 1,7 millones se llevo A Cabo Entre el 2006 y el 2010 y lo Hicieron un Través de la oficina de Perlmutter, quien ponia Fianzas un Acusados de narcotráfico en las Cortes Estatales de Massachusetts.



La Fiscalía explicó que el propósito principal de la operación ilegal, era el Blanqueo de Millones de dólares que provenían de los narcos, además de que evadieron impuestos por Millares de dólares. Investigadores del Servicio de Impuestos Sobre la Renta (IRS), También Participaron en las pesquisas.



"Los depósitos hechos por Perlmutter en la referida cuenta, tenian la Intención de Salvaguardar el dinero de los narcotraficantes", agregan los fiscales. El abogado tiene 50 años de edad. Señala que nunca Presentaron la forma 8300 para ocultar el origen del dinero Ilicito. La cuenta También conocida como IOLTA, permitia un Perlmutter Retirar dinero en cheques y efectivo.



Se indica en la acusación que varios Acusados de narcotráfico Fueron "rescatados" por los imputados. Los cheques eran usados para Evitar pagar las fianzas con dinero en efectivo. "Al hacerlo, Céspedes y Perlmutter, ocultaron a las Autoridades que ese dinero Salía de las ganancias ilegítimas del narcotráfico", añade el expediente.



"Cobraban sus asociados una narcotraficantes Mantener una tarifa sustancial para la operación", refieren los fiscales. "Las Acusaciones de un abogado o Cualquier otro funcionario de la Corte, Ocultamiento o El Blanqueo de dinero de la droga ilegal socava el Sistema de Justicia Penal, hace tambalear la confianza del público y es una afrenta a todos los miembros éticos y respetuosos de la Ley del sistema ", dijo la fiscal federal Carmen M. Ortiz.



Cada uno Enfrenta hasta 20 años de cárcel si son hallados culpables de la acusación, además de 3 años en libertad condicional y una multa de $ 3,5 millones de dólares. Por no Presentar el formulario 8300, Perlmutter Adicionalmente se Enfrenta A UNA condena de 5 años, 3 años de libertad condicional y una multa de hasta $ 250 mil dólares.



El caso Fue investigado por la DEA, el IRS, la Policía Estatal de Massachusetts y el Departamento de Policía en Boston. En el comunicado de la Fiscalía federal, se recuerda que estas simples hijo Acusaciones y se presume la inocencia de los inculpados, hasta que no se Demuestre lo contrario.



NO SON DE MORALES



Ante informaciones difundidas en Blogs Dominicanos en la Internet, Señalando que los Dirigentes del PRSC, Pertenece al grupo del Canciller Carlos Morales Troncoso, el presidente de la filial de ese partido en Providence (Rhode Island), negó la versión telefónicamente, aclarando que nunca han sido parte de esa Facción.



Pérez, deploró la situación en que Están involucrados Benzan Céspedes y y dijo que la información ha dejado asombrados una comunidad criolla muchos no sólo en el PRSC, Sino También en la de Nueva Inglaterra.



"Quiero Aclarar categóricamente, que los compatriotas Benzan y Céspedes, el hijo de presidente y vicepresidente del partido en Boston, pero nunca han estado ligados al grupo de Morales Troncoso", explicó Pérez.



Benzan, tiene tres hijos abogados en ejercicio en Massachusetts, pero hasta el momento ninguno ha sido Implicado en la acusación. Expreso que Céspedes era el asistente de Benzan en la agencia que este tiene en Boston.



Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer