Vistas de página en total

lunes, 1 de febrero de 2010

Ponen en alerta epidemiológica toda la zona fronteriza

El Ministerio de Salud Pública informó que el sistema de alerta epidemiologica se encuentra activado desde este domingo a todo lo largo y ancho de la frontera del país, con la finalidad de evitar posibles brotes de enfermedades infectocontagiosa en esa parte del país.



 El ministro de salud, doctor Bautista Rojas Gómez, precisó que esta alerta se matendrá de manera permanente, es decir el tiempo que fuere necesario en esas demarcaciones para evitar que dominicanos y haitianos sean infectados o mueran por causa de cualquier enfermedad infectocontagiosa.



Dijo que además, sean reforzado las medidads preventivas con el objetivo de bloquear un eventual brote de dengue, malaria, leptospirosis y rabia tanto en Puerto Principe como en las demàs provincias fronterizas como consecuencia de los efectos del terremoto que afecto a Haiti el martes 12 de enero.



“ No escatimaremos esfuerzo alguno en busca de alivianar el impacto desastrozo de este fenomeno ha nuestros hermanos haitianos , los hospitales,centros de Primer Nivel de Atenciòn y el personal mèdico dominicano de esa zona estaràn al lado del pueblo haitiano de manaera solidaria y sensible”, observò el funcionario.



El doctor Rojas Gòmez se expresò en esos tèrminos durante un almuezo que realizò este domingo junto a la ministra de salud del Ecuador, doctora Caroline, con la cual recorriò algunos centros de salud del paìs para observar las atenciones que se le ofrecen a los pacientes haitianos.



Durante el encuetro el ministro de salud informò que el objetivo de la visita de su homologa del Ecuador al paìs es con la finalidad de seguir trabajando de manera coordinada la asistencia sanitaria hacia Haiti.



Dijo que con ese propósito ya se encuentran en Pùerto Principe y hospitales de la frontera un equipo de 18 profesionales y tecnicos entre ellos, medicios emergenciologos, epidemiologos, ortopedas y enfermeras para reforzar las atenciones de salud de esa zona del paìs .



A la actividad asistieron además de los ministros dominicano y ecuatoriano, los vice ministros de Salud dominicanos, doctores Nelson Rodrìguez Monegro, Hèctor Otero Cruz, Roberto Peguero, Tirsis Quezada , respectivamente.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer