Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2010

Nuevo billete de RD$20.00 en polímero circulará desde este jueves en todo el país

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y viceministro de Hacienda, Julio Anibal Fernández ponen a circular el nuevo billete de 20 pesos en polímero

El Banco Central de República Dominicana realizó un acto de emisión del nuevo billete de RD$20.00 en polímero, encabezado por el gobernador de la entidad, licenciado Héctor Valdez Albizu, y el viceministro de Hacienda, doctor Julio Anibal Fernández, en representación del ministro, Vicente Bengoa.

Presidente Fernández impone Medalla al Mérito a maestros

En un acto para conmemorar el Día del Maestro, el presidente Leonel Fernández impuso este miércoles la Medalla al Mérito del Maestro 2010 a tres profesores del sector público y se anunció la disposición del Gobierno de establecer el retiro, a partir de agosto próximo, de mil 832 docentes y empleados del sector educativo, con más de 30 años en el servicio, con una inversión de más de 231 millones de pesos, estas pensiones y jubilaciones estaban pendientes desde hace dos años.

Medina da a conocer oficialmente aspiraciones de ser candidato presidencial por el PLD

Danilo Medina afirmó hoy que buscará la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana PLD- para competir en las elecciones nacionales del 2012. “Voy a buscar la candidatura presidencial del PLD en las elecciones del 2012.

Manuel Vega denuncia el juez de “los mangos” lo intimida

HATO MAYOR.- “Mi único delito ha sido publicar y expandir la noticia donde el juez Cruz Bartolo Álvarez se enfrentó a unos vecinos por una mata de mango, pero ahora me está amenazando, me intimida y acusa de su desgracia”, dijo el periodista Manuel Antonio Vega, quien pidió a la Suprema Corte de Justicia ordenar una exhaustiva investigación sobre el comportamiento del magistrado en Hato Mayor.

Técnicos de EDENORTE descubren fraudes eléctricos


SANTIAGO.- Los propietarios de una fábrica de helados esta ciudad y un canal de televisión de San Francisco de Macorís, fueron sometidos a la justicia, tras ser descubiertos fraudes eléctricos, en violación a la ley 125-01.

Vice afirma Corea financiará grandes proyectos eléctricos en RD

PANAMA.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, se reunió este lunes con el presidente de Corea Lee Myung-bak, en cuyo encuentro el gobierno de Corea se comprometió a darle apoyo financieros a importantes proyectos de desarrollo en el país, entre los que se incluye una planta de generación a carbón de 400 megavatios y la rehabilitación de las redes eléctricas.

Ordenan evaluación médica a supuestos sicarios

SANTO DOMINGO.- El sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la evaluación medica de los acusados de sicariato, Jean Enrique Rojas y Ricardo Pérez Mateo, para determinar si fueron torturados para obtener información sobre los crímenes del ex coronel Gonzales Gonzales, Omar Antigua y el triple asesinato de la Francesa.

martes, 29 de junio de 2010

Campaña de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte)


El Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, licenciado Celso Marranzini, recibe del ingeniero Félix Tavárez, Administrador Gerente General de Edenorte, el pergamino de compromiso de captación de nuevos clientes en el Sector Santiago.


SANTIAGO.- El licenciado Celso Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) valoró la campaña de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) por medio de la cual se resalta la importancia de los clientes.

Fallece el chef dominicano Mike Mercedes

El destacado chef dominicano Miguel (Mike) Mercedes falleció a las 9:20 minutos de la mañana de este martes de un infarto cuando arribó al Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Mike Mercedes era un experto en cocina criolla e internacional, de más de 50 años de experiencia en la gastronomía.

aumentarán frecuencias de vuelos desde y hacia Santiago de los Caballeros

SANTIAGO.- La empresa panañema Copa Airlines aumentará sus frecuencias de vuelos desde y hacia Santiago de los Caballeros a partir del miércoles uno de julio, incrementando sus operaciones a esta ciudad a cinco semanalmente.

Camilo García entrevistado en “En Convergencia con Dayanara” con el tema “Cómo controlar el uso de Internet a nuestros hijos”

Con paciencia, lectura de los pasos a seguir y tener intención de educar a tus hijos puedes tener el control, afirmó Camilo García.

Mao, Provincia Valverde. El pasado domingo el programa radial, televisivo y por Internet “En Convergencia con Dayanara” entrevistó a Camilo García Reyes, especialista en el área de Informática, quien aportó sus conocimientos sobre “Cómo controlar el uso de Internet a nuestros hijos”.

Salud Publica intensifica acciones contra el dengue en Santiago y zonas aledañas

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que desde tempranas horas de la mañana de este lunes están integradas todas las brigadas de los departamentos y direcciones fundamentales vinculadas a la educación y la prevención en Santiago y zonas aledañas a los fines de evitar el incremento del dengue y otras enfermedades.

Los pies y el fútbol




Víctor Montoya
Desde Suecia para Oasis

Los pies, no devastados por lesiones ni ulceraciones, son fabulosos instrumentos. Sirven no sólo para ambular de un lugar a otro, pasito a paso, sino también para amasar fortuna en un deporte convertido en una religión más allá de toda lógica y razón, pues las figuras emblemáticas del fútbol, que aprendieron a chutar la pelota de trapo en los barrios periféricos de las grandes urbes, se han hecho millonarios gracias a sus pies, cuya destreza es una suerte de imán que atrae la atención de millones de espectadores que, sentados en las tribunas donde todo parece levitar en un estado de euforia y éxtasis, estallan en una algarabía de voces y gritos cada vez que el arquero se lanza en el aire sin despejar el balón con la punta de los dedos.

Sonya niega tenga tantos bienes

Santo Domingo.- La ex consultora de la Unidad de Análisis Financiero, adscrita al Comité Nacional contra el Lavado de Activos, Sonya Uribe Mota, negó este lunes que sean suyos todos los bienes inmuebles que les han sido atribuidos por diferentes medios de comunicación y aseguró que lo que se busca es dañar su reputación y bien ganado prestigio, de más de 18 años de ejercicio profesional.

Avanzan los trabajos de la Estatua de Juan Pablo Duarte en Newark, New Jersey

Newark, New Jersey/Redacción.- El Instituto Duartiano de Newark, Inc. da a conocer los avances de la fabricación de la estatua que se erigirá en la ciudad de Newark en el estado Jardín.

Autopista Duarte a la altura del puente sobre el río Sonador es zona de desastre

El ex síndico del municipio de Piedra Blanca, Francisco Contreras, se preguntó cuantos accidentes y cuantos muertos necesitan las autoridades de Obras Públicas para disponer el bacheo de la autopista Duarte, a la altura del puente sobre el río Sonador, antes de que se registre una gran tragedia en la zona.

Cerati recibe espiritual y buena música de fondo, dice su familia

Buenos Aires.- El rockero argentino Gustavo Cerati, quien a mediados de mayo sufrió una grave lesión cerebral, recibe "ayuda espiritual" y "buena música de fondo" en el sanatorio de Buenos Aires donde permanece ingresado, dice un mensaje de su familia publicado hoy en la web del músico.

Juez ordena prisión para director canal tv en Hato Mayor por tumbar mangos

HATO MAYOR.- El juez de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Cruz Bartolo Álvarez, ordenó el apresamiento de manera arbitraria del director del canal 10 Varo Visión, Odaris Batista, cuando el comunicador advertía al magistrado que se apeara del techo de la casa de su madre, donde se encaramó a buscar mangos, sin la autorización de la dueña de la casa.

Caso Rosenberg: se entregan presuntos autores intelectuales

Los hermanos Valdés Paiz(centro y fondo), al llegar a la Torre de Tribunales ras su entrega.


Dos hombres señalados como los autores intelectuales del asesinato, el año pasado, del abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg, los hermanos Francisco José y José Estuardo Valdés Paiz, se entregaron este lunes a las autoridades en Guatemala.

lunes, 28 de junio de 2010

Señor, Líbranos del mal‏

Por el Pastor Antonio Regalado
Desde Estados Unidos

El pudor y la decencia deben acompañar el estilo de vida de cada persona en todo lo que decida hacer, es un flaco servicio pretender alcanzar nobles ideales suprimiendo el camino del decoro.

Consejo de Gobierno adoptó rebajar a instituciones equivalente a US$350 millones para subsidio eléctrico

 SANTO DOMINGO.- El Consejo de Gobierno acordó este lunes hacer un recorte equivalente a 350 millones de dólares, en lo que resta de año, a los ministerios e instituciones descentralizadas y autónomas para apropiarlo a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para el subsidio eléctrico. Asimismo, el Poder Ejecutivo anunció que enviará al Congreso Nacional una ley de transferencia de fondos la próxima semana.

Homosexuales de RD denuncian violencia y discriminación

Santo Domingo, .- Alrededor de un centenar de miembros de la comunidad homosexual dominicana recorrió este domingo varias calles de Santo Domingo en protesta contra la violencia, la discriminación y la doble moral que, aseguró, sufre por parte de las autoridades.

Duras críticas del Papa a las redadas a la Iglesia en Bélgica

El Papa Benedicto XVI calificó este domingo como "deplorables" y "sorprendentes" las redadas que la policía belga realizó en la sede principal de la Iglesia Católica en Bélgica en una investigación sobre presuntos abusos sexuales.

Países iberoamericanos debatirán sobre la cooperación a países en desarrollo

Santo Domingo.- Delegados de 22 países iberoamericanos iniciarán mañana una reunión de dos días en Santo Domingo para analizar el impacto de la ayuda que los países donantes destinan a las naciones en vías de desarrollo, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Peña Suazo niega hombre asesinado sea su hermano

NO ES VERDAD

Varios medios de comunicación han informado que la víctima, Pedro Pablo Suazo, es pariente del conocido merenguero, versión que fue desmentida por él la mañana de este sábado.

Leonel Fernandez felicita a Santos por su elección en Colombia

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, envió un mensaje de felicitación al gobernante electo de Colombia, Juan Manuel Santos, por la "rotunda" victoria lograda en los comicios recientemente celebrados en ese país, según el contenido de un comunicado oficial dado a conocer hoy.

MINISTERIO DE LA JUVENTUD GRADUA 125 JOVENES EN INGLES E INFORMATICA EN VALVERDE‏

Franklin Rodríguez,Odalis Rodríguez, Jose Alberto Blanco


En un lucido acto encabezado por el ministro de la juventud Lic. Franklin Rodríguez, fueron graduados 125 jóvenes a los cuales el pasado año se le habían entregado becas técnicas, en las áreas de ingles e informática, para ser cursadas en el Instituto Advanced English Academy, del municipio de Mao.

Fernandez y Preval relanzarán Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana

Los presidentes Leonel Fernández y René Preval se reunirán hoy lunes en Santo Domingo para el relanzamiento de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, creada para dinamizar y profundizar los lazos de cooperación económica, comercial, educativa, cultural, migratoria y medio ambiental entre los dos países.

Mundial Sudáfrica 2010: “¡La FIFA es una vergüenza!"

La controversia le explotó en la cara a la FIFA y justo con el mismísimo Sepp Blatter en el estadio.



La autoridad del fútbol mundial decidió en Marzo no introducir la tecnología para el actual torneo de Sudáfrica, sino que lo pospuso para la cita en Brasil.

ROTUNDO ÉXITO CENA POR FELIZ VINICIO LORA EN NEW YORK‏

POR:Jaime de Leon (El chismologo.com)

NEW YORK: En rotundo éxito es catalogado desde ya, el encuentro que sostuvieron los amigos de FELIZ VINICIO LORA en la ciudad de los rascacielos,  al cumplirse en pocos días, tres (3) meses del fatídico evento, que ha sacado al comunicador, momentáneamente fuera del ambiente artístico y cultural de la República Dominicana.

Hermano de Michael Jackson dice que sus padres están siendo manipulados

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El hermano de Michael Jackson, Randy, calificó de fraude el evento en homenaje al rey del pop celebrado hoy en Los Ángeles y aseguró que sus padres están siendo manipulados, según escribió en la red social Twitter.

domingo, 27 de junio de 2010

Consejo de Gobierno conocerá este lunes presupuesto suplementario

El presidente Leonel Fernández presidirá este lunes el Consejo de Gobierno para elaborar el proyecto de Presupuesto Suplementario, a fin de incluir un fondo de 373 millones de dólares para el subsidio eléctrico en lo que resta de año, ya que los US$380 millones consignados en el actual Presupuesto para este año se agotaron, por lo que el Gobierno se ve compelido hacer recortes presupuestarios en algunas instituciones del Estado, para encarar la situación del sector eléctrico.

Villalona recibe distinción diplomática en Panamá

El merenguero Fernando Villalona fue recibido por el cuerpo diplomático dominicano y de Venezuela, como ¨Un Dominicano distinguido¨, el pasado fin de semana en Panamá.

sábado, 26 de junio de 2010

El cuento del dia (de regreso) Cuando tu no

Por Dante Andrés Michelena

Aquí regreso, despues de unos dias de ausencia y agradeciendo a aquellos que extrañaron este espacio, vuelvo a hacer eso que me gusta, y que a decir verdad, llena gran parte de mi ser. Pero sin mas ceremonia pasemos a aquello que nos reune...

Rafa Márquez y Eva Longoria unen esfuerzos por causas solidarias

 México, .- El futbolista internacional mexicano Rafael Márquez y la actriz estadounidense Eva Longoria ("Desperate Housewives") han unido sus fundaciones benéficas en favor de los jóvenes con "Playing for hope", evento que incluirá un partido de fútbol y una cena de gala.

El Closet‏

Tiberio Castellanos
Desde Miami Estados Unidos

Esta descarga esta inspirada en esa torcida consigna que dan a los jóvenes con inclinaciones homosexuales ciertos grupos con intereses políticomalvados.

CND pide integración de todas las instituciones para combatir el tráfico y consumo de drogas

SANTO DOMINGO, RD,.- La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Feliz, reconoció que la magnitud del problema del tráfico y consumo de drogas alcanza proporciones alarmantes y dramáticas, a pesar de los esfuerzos tangibles desplegados por las autoridades dominicanas para contrarrestar el flagelo de la droga.

Juan Luis Guerra # 1 con “A Son de Guerra”

MIAMI, FL. A M- Juan Luis Guerra, JLG, volvió al ámbito musical con más fuerza que nunca. “A Son de Guerra”, su más reciente álbum continúa arrasando a nivel nacional e internacional.

Republica Dominicana y Francia establecen de manera formal capacitación de fiscales

Las escuelas nacionales del Ministerio Público dominicano y de la Magistratura de Francia a partir de ayer  viernes trabajarán de manera conjunta en el reforzamiento de la formación de los fiscales de sus países, así como de otros actores del sistema de justicia de la región del Caribe.

Cuerpos policiales acuerdan crear “muro de contención” contra el crimen organizado

La XXVI Reunión de Extraordinaria de la Comisión de Jejes/as y Directores de Policías de Centroamérica, México y el Caribe, concluyó  con el firme compromiso de las naciones participantes de seguir fortaleciendo los mecanismos de intercambio de información y capacitación del personal policial, a los fines de crear un muro de contención contra el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de pesonas, el terrorismo y los demás delitos conexos.

Gobierno convoca consejo para tratar presupuesto suplementario

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández convocó al Consejo de Gobierno para el próximo lunes, para tratar sobre el presupuesto suplementario, en el que se incluirán los RD$373 millones para el subsidio del sector eléctrico.

viernes, 25 de junio de 2010

Someten síndico de Villa Altagracia por haber malversado RD$112 millones

SANTO DOMINGO, RD.- El titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa dijo este viernes que fueron sometidas a la justicia el actual síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta y otros tres colaboradores suyos, por supuestamente haber malversado las suma 112 millones de pesos de los fondos edilicios.

Suben los combustibles; el GLP sigue igual

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas desde 68 centavos hasta RD$1.90 en los precios de los combustibles, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo que se mantendrá congelado para la semana del 26 de junio al día 2 de julio.

Hoy se cumple un año de la muerte de Michael Jackson

Los Ángeles (EE.UU.).- El cementerio donde yace Michael Jackson será hoy un lugar de peregrinación para los fanáticos del "rey del pop", en el primer aniversario de su muerte y en el que también se le rendirá un homenaje en su ciudad natal, Gary, en Indiana.

La CDEEE abre un centro de contacto para Mejorar la atención al público en el sector eléctrico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) abrió al público su centro de contacto Información y Comunicación para el Desarrollo Eléctrico Nacional (ICODEN), el cual ayudará a mejorar la calidad de la atención a los clientes y usuarios del servicio eléctrico de parte de las empresas distribuidoras de electricidad.

Celebración día de los padres en Congregación Maranatha‏

Por Antonio Regalado
Especial desde Estados Unidos

Con un precioso culto a Dios la Congregación Maranatha celebró el día dedicado a los padres. La forma en la que el pueblo creyente celebra a los padres es muy diferente a como el mundo celebra este día.

GOBERNADORAS DE SANTIAGO Y PUERTO PLATA, ENCABEZAN ENCUENTRO DE FORMACION DE COMITÉ REGIONAL DE PREVENCION MITIGACION Y RESPUESTA ANTE CONTINGENCIA

Por Juan José Morrobel Sandoval.

Puerto Plata.-Las representantes del poder ejecutivo de Santiago señora Midia Bisonó y por Puerto Plata Eridania Llibre Ortiz, encabezaron en la mañana de hoy el encuentro de formación del Comité Regional de Prevención, Mitigacion, Contingencia y Respuesta Ante Desastres de la próxima temporada ciclónica 2010.

Turismo en Puerto Plata‏

PUERTO PLATA.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte, Máximo Iglesias, consideró que el destino turístico de Puerto Plata lucha por ocupar nuevamente los primeros lugares en la atención de los turistas que deciden venir a la República Dominicana.

INFORTUNADO

Por Lincoln López

Debieron evaluarte por tus propiedades estructurales internas, sobradas en bondades y por ende, beneficiosas. Ellas constituyen tu carta de presentación más valiosa, tus mejores méritos, objetivamente hablando. Pero no. Lo hicieron tomando en cuenta tu sobrenombre o apodo, por el que te llama el pueblo. Lógicamente es una forma superficial y poco seria de determinar tus reales atributos.

Jefe Policía de Puerto Rico dice Figueroa Agosto “está acorralado“

SANTO DOMINGO, RD.- La red de narcotráfico del prófugo José David Figueroa Agosto está debilitada, porque su estructura financiera que se apoya en inmuebles tanto en la República Dominicana como en Puerto Rico está incautada y ese es su brazo ejecutor, afirmó este jueves el jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha.