Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2010

El cuento del dia : LA DISTANCIA‏


Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino residente en nuestro pais 


La distancia es una espina

cuando el amor es una rosa,

es una sombra oscura dibujada

sobre los recuerdos

y una duda que cae como la lluvia

y nos empapa.

Republica Dominicana construirá 18.000 casas financiadas por CAF y Colombia

Santo Domingo .- La República Dominicana iniciará este año la construcción de 18.000 viviendas que serán financiadas en parte por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de Exportación de Colombia (Bancoldex), informó hoy el presidente del país, Leonel Fernández.

Alejandro Sanz compra colchones para jóvenes de la calle en México

México .- El cantante español Alejandro Sanz visitó un albergue para jóvenes en la capital mexicana y donó nuevos colchones para sus sesenta habitantes, informó hoy la fundación benéfica CIE.

Batman le gana a Superman en la batalla de los récords en subastas

Washington.  (EFE).- El primer ejemplar de un cómic de Batman, publicado en 1939, se vendió esta semana en más de un millón de dólares, con lo que bate el récord alcanzado tres días antes por la venta de una de las primeras copias de Superman, de 1938.

Terremoto en Chile deja al menos 214 muertos

La cifra de muertos tras el terremoto en Chile aumentó a 214, indicó el ministro del Interior Edmundo Perez Yoma. Carmen Fernández, directora de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), agregando que la cifra va "variando minuto a minuto".

Acusan de lesiones y fraude a médico y cosmetóloga que operaron a Guzmán

México.- La cosmetóloga y el médico que operaron el pasado octubre a la cantante mexicana Alejandra Guzmán y pusieron en grave riesgo su salud han sido acusados de lesiones dolosas "agravadas en pandilla" y fraude, informó hoy la fiscalía del Distrito Federal.

El diente de Raphael y los abucheos a Anahí, los temas más comentados en Viña

Santiago de Chile . (EFE).- El diente que perdió el cantante español Raphael en plena actuación, los abucheos que recibió la mexicana Anahí y las continuas peticiones de Tito el Bambino para que le premiaran han sido las anécdotas más comentadas de la 51 edición del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Beto Cuevas dice que fue único compartir escenario con el gigante Raphael

Viña del Mar .- El ex vocalista del grupo de rock chileno La Ley, Beto Cuevas, que este miércoles interpretó un dúo con el cantante español Raphael en el Festival de la Canción de Viña del Mar, dijo hoy que fue una experiencia "única y maravillosa" compartir escenario con "un gigante".

sábado, 27 de febrero de 2010

Fernández reconoce a dominicana que amamantó a niños haitianos tras terremoto

Santo Domingo . El presidente dominicano, Leonel Fernández, reconoció hoy a una compatriota suya que amamantó a varios niños víctimas del terremoto que el pasado 12 de enero sacudió Haití y dejó al menos 217.000 muertos.

El CENCOJUL reconoce hoja de servicios y contribución a sociedad de personalidades públicas, abogados e instituciones.

Redacción/Caribbean Digital


La abogada Nancy Loveras, agradece la distinción

SANTIAGO.- El Centro de Capacitación y Orientación Jurídico Legal (Cencojul), entidad que trabaja en el fortalecimiento a la formación continúa del profesional del derecho de esta ciudad y todo el país, reconoció la labor de un grupo de personalidades públicas, profesionales del derecho e instituciones por su destacada hoja de servicios y contribución a la sociedad.

FORMAS DE HACER LAS COSAS: DIFICILES O FACILES



LA IMAGINACION ES TOTALMENTE PODEROSA

MICRO FOTOS DEL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO‏

Sorprendente ! La tecnología
Queridos amigos, comparto con ustedes estás increíbles fotografías del interior del cuerpo humano, tomadas con un súper microscopio. El tamaño de los detalles varía de 1 a 5 nanómetros. Un nanómetro es igual a un BILLONÉSIMO DE MILÍMETRO

1. CÉLULAS ROJAS DE LA SANGRE

Terremoto de gran intensidad sacude Chile


Aunque se confirmaron seis muertes, no se descarta que la cifra aumente.

Población espera Leonel Fernandez aborde temas abruman al país

Como cada 27 de febrero, el presidente Leonel Fernández asistirá a la Asamblea Nacional para rendir cuentas de su gestión, ocasión en que la ciudadanía también espera que se pronuncie sobre aspectos que se han venido produciendo en el país y que generan preocupación en toda la población, especialmente los que tienen que ver con el narcotráfico, la criminalidad y la delincuencia.

Hoy se cumplen 166 años proclamación Independencia Nacional

Este sábado, 27 de febrero se cumplen 166 años de la proclamación de la Independencia Nacional, evento que costó a los forjadores de nuestra nacionalidad esfuerzos, vidas y sacrificios invaluables.

Clinton felicita por el día de la Independencia al pueblo dominicano

Washington.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, felicitó hoy al pueblo dominicano por el 166 aniversario de su Independencia, que se celebra hoy, y elogió en particular la "generosidad" de ese país con las víctimas del terremoto en Haití.

viernes, 26 de febrero de 2010

Es oficial: Gilberto Serulle es candidato del PRD a síndico

El ex precandidato a síndico por el municipio Santiago, el peledeísta Gilberto Serulle será el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según informó el secretario general de esa organización en un acto celebrado en el hotel V Centenario de la capital, Orlando Jorge Mera.

Gasolinas y gasoil con ligeras alzas; GLP sigue congelado

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informa que debido a que los precios internacionales del petróleo han mantenido su escala alcista, dispuso ligeras alzas en los dos tipos de gasolinas y gasoil, mientras que el Gas Licuado de Petróleo mantendrá el mismo precio de la semana pasada.

Dirección de Prisiones puso en libertad siete implicados en caso Paya

La Dirección General de Prisiones puso en libertad a 7 de 9 descargados por el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional implicados en el Caso Paya, el pasado martes La información la dio a conocer el Director de Prisiones Mayor General doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien reveló que entre los 7 internos liberados se encuentran Jesús Sánchez y Pedro González, quienes estaban recluidos en el Centro de Privación de Libertad de Najayo.

Fiscal responde a Mary Peláez: "El tiempo es un factor que lo determina todo"

El tiempo se venga de las cosas que no se hacen con su consentimiento”, con esta expresión un tanto enigmática y hasta irónica, respondió el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, a Mary Peláez, la acusada de ser testaferro y de pertenecer a la banda que dirigía el capo boricua José A. Figueroa Agosto, quien se encuentra prófugo.

Fiscalía, Prisiones y adjuntos se reúnen para tratar puesta en libertad del caso Paya

SANTO DOMINGO, RD.-En estos momentos se encuentra reunido en al Fiscalía del Distrito Nacional, el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, el Director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, y fiscales adjuntos, discutiendo según trascendió la puesta en libertad de los nueve descargados por el caso Paya.

Figueora Agosto ofrece RD$60 millones por cabeza presidente DNCD y Jefe PN y otro 30 a la agencia que logre capturarlo

Una persona que se identificó como José Figueroa Agosto ofreció este viernes una recompensa de 90 millones de pesos, 30 por el Jefe de la Policía Nacional, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, otra cantidad igual por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Mateo Rosado, y la restante cantidad a la agencia que logre capturarlo.

jueves, 25 de febrero de 2010

Plácido Domingo espera tranquilo a ser operado en Nueva York

Nueva York,.- El tenor español Plácido Domingo se encuentra en su casa de Nueva York y espera "tranquilo" a someterse en los próximos días a "una operación rutinaria" para resolver los dolores abdominales que le afectan, informó hoy a Efe su hijo Álvaro.

Alianza PRSC con PLD abarca 568 candidatos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) otorgó ayer tarde potestad al presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, para convenir las alianzas que hará con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo. Durante las asambleas Ordinaria y Extraordinaria que celebró este miércoles el PRSC, se anunciaron los candidatos que postulará en las próximas elecciones.

Conociendo a Haití en una situación especial

“En tiempos difíciles es cuando conocemos a nuestros amigos”


Por: Dayanara Reyes
La autora es una destaca comunicadora maeña y un ser humano con mucho amor al projimo


Luego de un mes de acontecido el terremoto en nuestro hermano país de Haití, un grupo de amigos y compañeros de trabajo, de la mano de Productores Bananeros de Comercio Justo en República Dominicana acordamos llevar raciones alimenticias a un grupo especifico afectado allí.

Pro Consumidor critica juez desampara consumidores en estafa de envasadoras de GLP

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, criticó hoy al juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional por admitir un recurso de amparo en favor de una de las plantas envasadora de gas Licuado de Petróleo (GLP) que durante años ha violentado los derechos de los consumidores.

Pina Toribio niega PLD tenga problemas para alianzas

SANTO DOMINGO.- César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó este miércoles que haya algún problema con las negociaciones de alianzas, con el Bloque Progresista y el Partido Reformista Social Cristiano
 (PRSC).

Bealis: una joven solidaria

Esta es una buena oportunidad para que nuestros fans conozcan mejor a los cinco finalistas del concurso. Sus respuestas descubren sentimientos, aspiraciones y experiencias no sólo profesionales, sino de vida. Sharena, Bealis, Anthony, Víctor y Uriel te cuentan...

miércoles, 24 de febrero de 2010

Honduras pide captura Zelaya y ex ministros por fraude

SANTO DOMINGO. El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, saldrá mañana este jueves de gira por Centro y Suramérica, para reunirse con mandatarios y líderes de organizaciones que le otorgarán reconocimientos a su labor de estadista.

Colegio Medico Dominicano y Gobierno se reunirán para estudiar aumento salarial

SANTO DOMINGO, RD.-El próximo jueves 4 de marzo se reunirán el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senen Caba con la Comisión de alto nivel del Gobierno que estudia la propuesta de aumento salarial para los médicos, encabezada por el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

BIEN POR MIGUEL VARGAS



Por Fernando Rodríguez Cespedes.



Hay que felicitar, por atinada, la decisión del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado de eliminar la candidatura a diputado del señor Julio Romero, envuelto en el escándalo de violación y embarazo de una menor a quien negó la paternidad y manutención de la criatura, teniendo la madre que someterlo a la justicia para que asumiera sus responsabilidades.

Dos legisladores del PLD rechazan pronunciamiento Miguel Vargas Maldonado

Dos legisladores peledeistas rechazaron este martes los pronunciamientos del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, al afirmar que el caos, la anarquía y retroceso en el país lo representa la incapacidad del partido de Gobierno para resolver el desbordamiento de la delincuencia, el narcotráfico y el frenético endeudamiento público.

Miguel Vargas Maldonado niega negocie sindicatura con Serulle

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), negó este martes que esté en conversaciones con el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gilberto Serulle para la candidatura a síndico por Santiago.

Indotel facilita llamadas al CAU a través de línea 311

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), facilitó la nueva línea 311 para que los usuarios de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional puedan realizar sus llamadas de denuncias, quejas y reclamaciones, sin cargos, al Centro de Asistencia al Usuario (CAU) de la gerencia de Defensa al Consumidor.

Llegan a un histórico acuerdo de unidad latinoamericana y caribeña


El presidente de Cuba Raul Castro levanta los brazos de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez en el acto de clausura de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe. EFE/Alex Cruz

Playa del Carmen (México).-La creación de una Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños sin presencia de EE.UU. y Canadá marcó la Cumbre del Grupo de Río clausurada hoy en México con muestras de desavenencias internas, pese al mensaje oficial de unidad.

Leonel Fernández presidirá grupo de mediación entre Venezuela y Colombia

Playa del Carmen (México).- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, presidirá el llamado Grupo de Amigos de Venezuela y Colombia para mediar en el diferendo entre Venezuela y Colombia que se puso de manifiesto en la llamada Cumbre de la Unidad, que hoy concluyó en la Riviera Maya mexicana.

Primer ministro haitiano subraya necesidad de crear empleos tras terremoto

Santo Domingo.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, planteó hoy la necesidad de crear un ambiente propicio en su país para generar empleos que, en su opinión, es lo único que permitirá a la devastada nación salir de la pobreza.

martes, 23 de febrero de 2010

Los elefantes tienen un lenguaje secreto

Las hembras embarazadas usan su gruñido para anunciar que el bebé ya va a nacer.


Investigadores del Zoológico de San Diego, en Estados Unidos, están llevando a cabo un estudio de lo que dicen es un "lenguaje secreto" de los elefantes.

Willie Colón cree que la salsa ha dado unión e identidad a Latinoamérica

Lima,  (EFE).- El salsero neoyorquino Willie Colón cree que la salsa ha conseguido lo que no pudo hacer la política: dar unidad e identidad al continente latinoamericano, según dijo en una entrevista con el diario Perú21 en vísperas de su concierto en Lima.

ANUNCIAN ACTOS OFICIALES EN SANTIAGO

A LA MEMORIA DEL PATRICIO MATIAS RAMON MELLA

Estados Unidos. "cerca de hackers de Google"

El ataque a Google afectó las relaciones entre ESTADOS UNIDOS y China.

LF propone plan integral de desarrollo socioeconómico en favor de Haití

Cancún México.-El presidente Leonel Fernández llamó a la comunidad internacional a implementar un plan integral de desarrollo económico y social, sostenible a largo plazo, para ayudar a que Haití logre no solo recuperarse del terremoto del pasado 12 de enero, sino de la pobreza histórica que ha enfrentado.

El cuento del dia: Recuerdo‏


Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino residente en nuestro pais

Me levanto temprano, moribundo.

Perezoso resucito, bienvenido al mundo.

Con noticias asesinas me tomo el desayuno.



Camino del trabajo, en el metro,

aburrido vigilo las caras de los viajeros,

compañeros en la rutina y en los bostezos.

lunes, 22 de febrero de 2010

En Arabia Saudita las mujeres podrán participar en juicios

En Arabia Saudita, las mujeres se encuentran bajo un sistema de custodia masculina.

Arabia Saudita planea aprobar una ley que permitirá por primera vez a las abogadas ejercer su profesión ante un tribunal.

Ministro de Turismo firma acuerdo con tour operadores y líneas aéreas italianas

Milán, Italia.- El ministro de Turismo firmo acuerdos de cooperación y reforzó los ya existentes con los principales tour operadores y líneas aéreas italianas, con la finalidad de afianzar y expandir la diversidad del destino República Dominicana en esa nación europea.

Mis tentaciones... las tuyas también

Por Tiberio Castellanos
El autor es un veterano comunicador dominicano residente en Miami Florida

Aquí en los Estados Unidos, y supongo que en algunos otros paises también, se debaten o combaten dos tesis o creencias que mucho tienen que ver con esto de las tentaciones.

Accidentes, irresponsabilidad de los seguros y leyes sin cumplir

Un Momentito con miguel


Por Miguel de Jesús
El autor es el Director de este Blog



Después de una noche maravilosa, en el Centro de la Cultura de Santiago, entre vejigas y afectos, celebrando el primer aniversario del Centro de Capacitación Jurídica, en las calles Sol con San Luís, un conductor pasado de tragos, violó sin quitarle la ropa a la luz roja del Semáforo.

Cantar puede "reactivar" el habla en cerebro dañado

Estudios indican que el "centro del canto" de cantantes está excesivamente desarrollado. 

Grey Núñez golpeado por una cúpula que no ha sido transparente

El berrinche no se ha hecho esperar en el municipio de Villa González de la ciudad de Santiago de los 30 caballeros debido a la forma con que ha manejado el partido de gobierno la escogencia del candidato que va a representar al PLD para las elecciones de mayo del corriente año.