Vistas de página en total

miércoles, 10 de junio de 2009

SEDEFIR detiene construcción de viviendas




SANTIAGO, República Dominicana (10-6-2009).- El subsecretario de deportes, arquitecto Milton Lafontaine y personal de SEDEFIR detuvieron la construcción de viviendas que hacían invasores ilegales dentro del complejo deportivo de La Barranquita.


El personal de SEDEFIR que labora en ese complejo deportivo al darse cuenta de la invasión se comunicaron con Lafontaine quien reaccionó rápido junto a un contingente militar y de la secretaría de Medio Ambiente hicieron frente a los ilegales.


De inmediato los invasores de esos terrenos fueron detenidos e incautada la madera cortada en los terrenos frontales al campo de tiro olímpico dentro del complejo deportivo de La Barranquita.


“Estas personas son depredadoras, fijense como destruyeron una parte de lo que es el pulmón ecológico de Santiago, realizando una masacre imperdonable en contra del municipio, sobre todo de los deportistas”, dijo Lafontaine.


A seguida sostuvo un encuentro con los representantes de Medio Ambiente, quienes por disposición del secretario de esa entidad, Jaime David Fernández Mirabal, se pusieron a la orden de los deportistas.


De inmediarto fue firmado un acuerdo entre SEDEFIR y Medio ambiente para reforestar a seguida lo maltratado por esos invasores para quienes pidieron condenas como castigo a su mala obra.


En dicho acuerdo se estipula que en todos los contornos del complejo deportivo de La Barranquita se realicen siembras de árboles los cuales serán protegidos por el personal de SEDEFIR y los deportistas que realizan sus entrenamientos allí.


El subsecretario de deportes, Milton Lafontaine dijo que es una gran extensión la deforestada por los invasores de terrenos, a quienes llamó profesionales en la materia, procediendo junto a los militares y el personal de SEDEFIR y Medio Ambiente a derribar halambradas y edificaciones instaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer