Vistas de página en total

martes, 23 de junio de 2009

El Negro Flores‏




Por Dante Andres Michelena


La lluvia ya estaba cesando pero unas gotas amenazaban con dañar su ultimo Marlboro, lo que como es sabido, siempre fue presagio de una “muy mala noche”!!! Era tarde y el hambre parecía gritar “Presente!!!” desde adentro, aunque eso no le pareció demasiado importante como para apurar el tramite.


La calle mostraba húmedos recuerdos del aguacero y las luces con sus reflejos alargaban las sombras, mas oscuras que la noche misma. Miro el reloj, como si le importase, pero el brillo de sus ojos decía que no había visto nada.


A lo lejos una pareja se intercambiaba deseos mientras dos taxis rastrillaban la avenida, vacía de clientes y de historias. “Un saxo!!!” Se dijo, “le falta un saxo a esta noche!!!” y talvez tenia razón, aunque la velocidad de la acción tenia mas que ver con una foto, que con un jazz!!!Metió las manos en un bolsillo, como quien busca lo que sabe no encontrara y se puso a pensar, pero no recordaba cuando fue la ultima vez que esos bolsillos tuvieron algo mas que polvo!!! Cuando fue la ultima vez que embolsillé dinero??? Se pregunto.


La cosa estaba durísima y desde su “ultimo trabajo” solo había tenido un par de “aprietes”, pero nada grande, ya nadie valoraba sus “talento”!!! Y ahora cualquier pibe con “maquina” era “un profesional”.Es cierto que no habia sido el mejor, pero así y todo supo tener sus 15 minutos de gloria y todavía en el café del barrio, se cuenta alguna historia del “Negro Flores”.


A esta altura creo que es mas lo inventado que lo verdadero, pero así y todo siguen siendo buenas historias. La “Federal” supo verlo como alguien “respetablemente peligroso” pero de eso solo quedaba la fama y como dije algún recuerdo dando vueltas. Será por eso que él se llamaba a sí mismo “El Gris” como para dar a entender que de “El Negro” solo quedaban recuerdos.


Pero esas son historias y... Ahora el presente y la lluvia, lo tenían atrapado, en la avenida y en el tiempo.Nunca fue un genio para los números pero sabia que aun habia hecho para comer y que a éste paso, fumar ya no sería un vicio, sino un lujo inimaginable!!!! Cruzo la calle por...vaya uno a saber, que vez!! Y ahora esta le parecía mas ancha y desierta que nunca, como en algún cuento de Kafka, diría yo, pero él, nunca lo leyó!! De letras, apenas aprendió el abecedario y en cuanto a números, creo que solo el calibre de su Colt.


Volvió a mirar buscando pesos a lo lejos, tratando de encontrar algún incauto a quien “pedirle” algo!!! Pero solo vio dos “pro” trabajando la calle y la misma pareja de antes con los mismos deseos de siempre. Intento cruzar y dejo pasar un auto, espero la luz, y de la nada, se vio enfrente a un BM... Penso lo peor, y cerrando los ojos se dijo

“LalluvialasluceslanochesinfrenoselpisomojadotejodisteNegrotellegoelfinal!!!” Lo vio frente a frente y entre un guiño y otro, le hizo un par de señas y le sonrío.


Esbelta, divina, radiante y sensual, lo miro curiosa y bajando el cristal, le dijo que suba... Él abrió la puerta y con cierta torpeza acomodo su cansada anatomía, algo de Sabina sonaba en el radio, mientras pensaba ”Estare soñando???” ”Cuanto hacia que no se subía a un auto así?” pero la velocidad no le permitió hacerse mas preguntas y desde luego tampoco podía recordar nada. La rodilla que asomaba por el tajo, competía en lujuria, con un escote que insinuaba pecado y los ojos del Negro se llenaron de recuerdos y hambre.


Intento un “A donde vamos?”, pero un “Ya nos conocemos?” se escapo sin querer. Ella sin mirarlo solo dijo “Claro que si Negro, como olvidar la noche en que pasaste por casa?” y él sin recordar quien, como, ni cuando, revisaba momentos del pasado que volvían a su boca y a sus dedos!!! Las calles iban desapareciendo y la ciudad dejo paso a un bosque mientras las luces jugaron a la escondida.


Ella busco un lugar cómplice donde parar y el paraíso y sus manzanas aparecieron en los ojos de él. Como para no demostrar que no la recordaba, intento con un “Y como has estado? Que fue de ti??” “Sola, nada es igual para mí!!! Desde esa noche, ya nadie me cuida ni me da los gustos” Le susurro mientras sus dedos y sus labios jugaban al deseo. El ataque parecía inminente y el viejo cazador sabia que tenia la presa en la mira y no la pensaba perdonar.


Un “Ponete cómodo, queres un trago?” precedió a un “Estas listo, Negro?” y él contraataco con un “Como aquella noche, princesa!!!” Y los quejidos de el se perdieron en la noche...


El auto amaneció, mal estacionado con varios cigarrillos con filtros carmesí, media Absolut en el asiento trasero y restos de lo hecho por todos lados, mientras en el radio sonaba algo de Serrat...De él? Quedó su chaqueta, un revolver oxidado y sin balas y su cinturón... De ella?... Bueno de ella, solo un lápiz labial, una peluca, un vestido barato y una nota, muy limpia y sin errores: “Recuerdo que llegaste a mi casa aquella noche!!! Yo tenia 16 años y estaba durmiendo y vos...


Muy borracho, entraste de repente y me marcaste para siempre. Todavia recuerdo tu aliento y las nauseas me enferman. Me arrancaste la sonrisa.


El alcohol te brotaba por los poros y sin preguntar, de un balazo te llevaste a mí viejo, estabas tan borracho que te equivocaste de casa... Y de victima!!! Negro, algunos errores se pagan caro!!! Tu error me costo mí padre pero... Finalmente estamos a mano, esta deuda por fin, ya la saldaste!!!”De él? Quedó su chaqueta, un revolver oxidado y sin balas y su cinturón decía...


Su tonta sonrisa, su mirada perdida y su cuerpo semidesnudo, con un disparo en el abdomen y unos labios marcados en la frente aparecieron días después flotando en el río. Recuerdo que la foto fue tapa de algunos diarios, buscando a los familiares, sé que nadie reclamo su cuerpo!!!Dante Andrés MichelenaDante Andrés Michelena: (Buenos Aires 14 Oct. 1964) Es un argentino que descubrió la literatura a temprana edad leyendo entre otros a: Bradbury, Orwell, Lovecraft, Soriano y desde luego Mafalda, en aquellos años soñaba con aprender a escribir, hoy podríamos decir que continua siendo un soñadorDante Andrés Michelena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer