Vistas de página en total

martes, 23 de junio de 2009

RD abrirá oficina de promoción turística en Praga

Berquis Boasier-Budecker






Santo Domingo.- Como parte de una dinámica campaña para expandir su red global e impulsar los viajes de turistas desde Europa del Este hacia República Dominicana, la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), abrirá el 29 de junio su nueva Oficina de Promoción Turística (OPT), en la capital checa.


La apertura de la nueva oficina de turismo forma parte de las estrategias para el 2009 implementadas por el secretario de Turismo, Francisco Javier García, con el objetivo de potenciar la imagen de República Dominicana y posicionar el país como destino turístico en los mercados emisores emergentes de Europa del Este, principalmente en la República Checa, Polonia, Hungría y Eslovenia.


La región de Europa del Este se posiciona como un mercado clave para la promoción turística de República Dominicana, razón por la cual la Sectur se ha apostado con fuerza por incrementar los esfuerzos en esta región.


El número de viajes desde Europa del Este como mercado emisor está creciendo a un ritmo constante y elevado. La nueva Oficina de Turismo en Praga nace para dedicarse en exclusiva a estos mercados por su importancia estratégica, ofreciendo un servicio de análisis y asesoramiento turístico dirigido tanto a las distintas organizaciones regionales y locales como al sector empresarial en materia de turismo.


La Oficina de Turismo en Praga estará dirigida por Berquis Boasier-Budecker, profesional con vasto conocimiento en el ámbito turístico, quien desde 1999 se ha desempeñado en diferentes áreas en la Oficina de Promoción Turística Dominicana en Alemania.


A través de sus oficinas de promoción, la Sectur plasma en la práctica las estrategias de política turística mediante la ejecución de las distintas acciones de promoción, comunicación y apoyo a la comercialización de productos turísticos, para lo que se necesita una comunicación fluida con el sector y el resto de las administraciones turísticas.



La oficina de turismo se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Praga, en la calle Stepanska 14, espacio que, a su vez, alberga las embajadas de Francia y España.
En marzo pasado, en el marco de la participación del país en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB-2009), el secretario de Turismo, Francisco Javier García, anunció la apertura de tres nuevas oficinas de promoción en Europa y otras seis en Estados Unidos.



La oficina de Praga, es sólo una de las tres que incrementarán las acciones promoción del destino República Dominicana en ese mercado de Europa de Este.



Fuente : El nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer