Vistas de página en total

viernes, 12 de junio de 2009

Meteorología informa seguirán lluvias débiles y temperaturas calurosas






La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el radar doppler de Punta Cana mostraba ecos precipitables hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Azua, Espaillat, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo y la Cordillera Central.


Indicó que para hoy, la interacción de vaguadas con los vientos predominantes del Este/Sureste es la responsable de que continúe la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas, en gran parte del Territorio Nacional, siendo más frecuentes hacia las regiones suroeste, sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la Zona Fronteriza. Las temperaturas continúan calurosas.


La Onamet, mantiene un alerta a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Valverde y Santiago Rodríguez, para que continúen con las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.


Por otro lado, fue localizada una Onda Tropical al Este de las Antillas Menores, desplazándose a unos 24 kph y se espera que se aproxime a nuestro territorio en las próximas 48 a 72 horas.
Pronósticos locales:


Hoy: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y Zona Fronteriza


Santo Domingo y el Distrito Nacional. Medio nublado a nublado y lluvias débiles a moderadas. Aisladas tronadas.


Sábado. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias principalmente hacia las regiones Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza


Santo Domingo y el Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.
Prensa CIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer