Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2009

Miembros de Acroarte en Santiago,estan como Perros y Gatos


En la foto Cipri Mar

Santiago, Rep. Dom.

(HACIENDO USO DEL DERECHO A RÉPLICA)

Amigo Cipry Mar:

Ayer vi y escuché la “proclama” que hiciste en el programa “A Todo Color Claudio”, donde incurriste en inexactitudes, retorcimientos de verdades y manipulación de acontecimientos, amalgama que, aparentemente, hizo que te traicionara el subconsciente.


En tu “proclama” (que para mi no fue otra cosa que el grito desesperado de alguien que está seguro se le encima lo peor) entre otras cosas:


Lamentaste que en una reunión de la directiva de ACROARTE que tú presides en esta ciudad, no se aceptara tu propuesta de hacer una asamblea para escoger una plancha con miras a las elecciones de mañana sábado.


Me asombra enormemente que pretendieras que una asamblea decidiera tal cosa porque, hasta donde me alcanza la memoria, eso nunca se ha hecho en nuestra institución. La formación de planchas es facultad de los grupos o sectores que inciden en la entidad y eso no lo decide una asamblea.


Por eso, me gustaría que me digas cuándo y dónde se hizo una asamblea para seleccionarte como candidato hace dos años; o a Abel Rojas hace cuatro años; o a Mercedes Cepeda un poco más atrás en el tiempo. O dime cuándo y dónde se produjo la asamblea para seleccionar a Feliz Vinicio Lora y a César Dalmasí como candidatos a la presidencia de nuestra institución.


Y más aún, querido Cipry, tu propuesta se produjo días después que los seguidores locales de Feliz Vinicio Lora habían escogido democráticamente su plancha. Recuerdas que me llamaste un día antes de esa reunión para seleccionar nuestros candidatos y me dijiste que estabas al tanto de esa convocatoria. Si tenías interés en una plancha de consenso ¿por qué no hiciste la petición antes de que formáramos la nuestra?


Dijiste ayer que la decisión de que en las directivas de las filiales fueran suprimidos los cargos de presidente y vicepresidente fue idea de Feliz Vinicio.


Esa afirmación, apreciado Cipry, la atribuyo más a la ignorancia que a la mala fe de tu parte. Para demostrártelo, adjunto te hago llegar una copia del acta de la asamblea del 15 de septiembre del 2001, donde se lee claramente que fue el presidente de ACROARTE de entonces, Miguel Rivera (Yoryi) quien hizo esa propuesta.



(2)


Como esa es una copia, te sugiero que, en tu condición de miembro de la entidad, pidas en las oficinas de la capital que te muestren el original de la misma y comprobarás que la que tienes en tus manos es fiel a la que está asentada en el libro de actas.


Insisto en que hiciste esa afirmación por desconocimiento, en vista de que, aunque tú te has pasado los últimos ocho años criticando esa decisión, resulta que ahora estás aliado electoralmente con Yoryi Rivera. No te critico el que lo hayas perdonado pero, por favor, no sigas atribuyéndole a Feliz Vinicio lo que antes fue, a tu juicio, un desaguisado, pero que ahora haces como que olvida el autor del mismo.


Aseguras que en la asamblea donde se conoció lo que propuso tu amigo Yoryi Rivera fue amañada y donde se manejaron las invitaciones.

Es importante que recuerdes que tanto tú como Abel Rojas se pasaron los últimos ocho años diciendo que a la filial de Santiago no se le invitó. Cuando hace alrededor de un año les dije que sí hubo invitaciones, entonces me aseguraron que a ustedes dos y a José Fabián no los invitaron. Pero en el encuentro que sostuvimos hace alrededor de dos meses con Feliz Vinicio en un restaurante de la calle Del Sol, mostré la copia del acta de asistencia, comprobándose que fuimos nueve miembros de aquí, incluyendo al propio Fabián y a Mercedita Cepeda, quien entonces era la presidenta de la filial.


Lamento que no recuerdes que en ese encuentro en el restaurante de la calle Del Sol Mercedita dijo, como forma de desmentir lo que tú y Abel aseguraban, que dos días antes de la asamblea ella recibió y distribuyó las invitaciones. De esa acta de asistencia también te anexo copia.


Al decir tú ayer que con decapitar las filiales “se dio un golpe de estado de mala fe, cuyo único fin era la concentración del poder en ese momento”, volviste a cargar contra tu hoy aliado ocasional Yoryi Rivera porque, repito, era él quien presidía entonces a ACROARTE y fue él quien propuso que las cabezas de las seccionales fueran guillotinadas.


Ayer, distinguido Cipry, te manifestaste abanderado de la democracia, por lo que reclamaste la alternabilidad democrática dentro de ACROARTE, en el entendido de que “esa es la base fundamental para el desarrollo de las instituciones”.


Si eso es así, entonces ¿por qué buscas la reelección a la secretaría general de nuestra asociación en Santiago? ¿O es que para ti la alternabilidad democrática es un camino de sólo una vía? Para que fueras cónsono con lo que predicas, debiste apoyar otro candidato para ese puesto.





(3)






Cuando al principio de esta carta escribí que te traicionó el subconsciente al final de tu “proclama”, lo afirmo porque llamaste a los acroartistas a votar mañana por César Dalmasí “para dar una sorpresa”. Si estimas que un triunfo de César sería una sorpresa, entonces estás consciente de la vergüenza electoral que ustedes sufrirán mañana.


Cipry, te hago llegar esta carta antes de que se cuenten los votos y aprovecho la ocasión para recordarte, no vaticinarte, que Feliz Vinicio Lora va a ganar mucho a chin en la capital, en Santiago, en Nueva York y en Miami. En cuestión de horas lo verás.



Atentamente,



Ricardo Rodríguez Rosa
(Equipo de Campaña de Feliz Vinicio en Santiago)



PD/ copias de esta carta las entregaré a algunos colegas acroartistas y a personas ligadas indirectamente a nuestra institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer