Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2009

LF auxilia a las 41 familias afectadas en Los Guandules, Santiago




SANTIAGO.- El Presidente de la República doctor Leonel Fernández ordenó este sábado al gobernador de esta provincia gestionar el alquiler de viviendas para las 41 familias cuyas casas resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días en el sector Los Guandules de esa ciudad. La decisión del mandatario fue adoptada luego que personalmente contactara la situación en que se encuentran las familias que resultaron con sus viviendas dañadas a consecuencia de la saturación de los terrenos en donde estaban ubicadas.



Al mismo tiempo instruyó a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, arquitecta Alma Fernández a construir viviendas definitivas para estas 41 familias, asi como también para otras 40 familias cuyas casas aunque no han sido afectadas se encuentran en la zona de riesgo.

Estas viviendas serán levantadas con los fondos provenientes de un préstamo que facilitará el Banco de Colombia y que estará disponible para su desembolso antes de tres meses.


El Presidente de la República doctor Leonel Fernández durante el recorrido por el sector Los Guandules de Santiago estuvo acompañado por el gobernador de esa provincia José Izquierdo, Francisco Domínguez Brito, senador provincial, el Secretario de Obras públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa y la titular del Instituto Nacional de la Vivienda, arquitecta Alma Fernández y otros funcionarios locales.


En los últimos días varias viviendas han colapsado en el sector Los Guandules, en Santiago debido a la saturación del terreno como consecuencia de las lluvias.

Tras verificar la situación en que se encuentran los refugiados de los Guandules, el presidente de la República ordenó al gobernador provincial gestionar cuanto antes el alquiler de nuevas viviendas y construir otras nuevas paras las familias que se encuentran en riesgo en el mismo sector.


Fuente : El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer