Vistas de página en total

jueves, 18 de junio de 2009

trabajos eléctricos la vega‏






SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) realiza trabajos de rehabilitación de redes y cambio de voltaje en el casco urbano de La Vega, lo que obliga a los técnicos llevar a cabo cortes de suministro de energía de 10 horas, incluyendo los fines de semanas.


Así lo dio a conocer Atahualpa Ramírez, Gerente de Relaciones Públicas de esa empresa, quien dijo que esas labores se han dividido en tres etapas, la última de las cuales está prevista finalizar esta semana.


Explicó que en la rehabilitación de redes y cambio de voltaje del centro de esta ciudad, EDENORTE hace una inversión superior a los 150 millones de pesos.


Los sectores afectados con las interrupciones del servicio de energía eléctrica, por causa de los trabajos de remodelación son: Centro del Pueblo, Santo Domingo Sabio, Villa Margarita, Residencial La Gloria y El Ensueño.


Además, Villa Carolina, Carolina Norte, Las Enramadas, Residencial Gamundi, San Antonio, Villa Real, Villa María, La Riviera, Nápoles y María Auxiliadora.


Garantizó Ramírez que, luego de finalizada esta semana, el casco urbano de La Vega contará con un servicio de energía a un voltaje de 12 mil, 470 voltios, lo que mejorará la calidad del voltaje y los clientes podrán desconectar los equipos elevadores.


“Para las semanas siguientes nos quedarán solamente las labores de remoción y desmantelamiento, para lo cual no es necesario realizar cortes de energía tan prolongados y los mismos se reducirán a solamente tres cortes a la semana y no la semana entera como hasta el momento lo hemos venido realizando”, señaló.


El vocero de EDENORTE informó que el proyecto que se lleva a cabo en La Vega contempla, además, la construcción de una nueva subestación, para eliminar la sobrecarga de la subestación actual.


“Debido a la instalación de la referida subestación por lo que no será necesario realizar cortes de energía en las horas picos, como desde hace varios años se viene ejecutando en esa ciudad”, subrayó a Atahualpa Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer