Vistas de página en total

miércoles, 10 de junio de 2009

Asambleas de Dios pide a Medio Ambiente revocar permiso otorgó a cementera





En la foto ,Alejandro Pérez Jerónimo

El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios pidió al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales revocar el permiso que otorgó esa cartera para el establecimiento de una cementera en la comunidad de Gonzalo, en Monte Plata.


Indicó que Jaime David Fernández Mirabal no puede permitir que se abuse de una área tan sensible y de tanto valor como lo es el Parque de los Haitises.


Los reverendos Alejandro Pérez Jerónimo y Carlos Mateo, superintendente y secretario ejecutivo, respectivamente, afirmaron que que el país no puede darse el lujo de ver que áreas vitales para lo que es la preservación del entorno sean afectadas por intereses particulares.



Puntualizaron que el señor Mirabal no debe empecinarse en ponerse de acuerdo con algo que afecta de manera tan sensible el interés del país.



Consideraron que la misma actitud que manifestó en Santiago con la ocupación de los terrenos para viviendas, que la muestre ahora con esta cementera.


“Nosotros nos sumamos a las voces que con sobrada razón protestan contra el crimen ecológico que se quiere legalizar en los Haitises. La flora, la fauna y el ecosistema deben ser defendidos por todos. Se trata del futuro de nuestro entorno”, señalaron.



“¿Cómo es posible que se apruebe una decisión de esta naturaleza en momentos cuando la gran preocupación mundial está centrada en la protección de las áreas de reservas ambientales?”, preguntaron.



Concretizaron que el mejor calificativo que se le puede dar a esto es el de un crimen contra el entorno y el futuro de la nación.



“Se prevé que en el futuro uno de los grandes problemas que habrán de tener muchos países es la escasez de agua potable. Entonces nosotros debemos prevenir conservando un área tan rica en biodiversidad como los Haitises”.



Expusieron que no se puede permitir jamás que ninguna persona, institución o quien sea afecte este lugar sagrado.



Entienden que la voz de protesta no sólo debe venir de los sectores de Monte Plata sino de todos los ciudadanos y sectores importantes del país.



“Uno no entiende como la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales entra en contradicción con la misión para la cual ha sido creada, que es la protección de nuestro entorno”.


Fuente : El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer