Vistas de página en total

jueves, 18 de junio de 2009

El cuento del día: Naranjo en flor‏




Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino,radicado en nuestro pais.

Era mas blanda que el agua, que el agua blanda, era mas fresca que el río, naranjo en flor... Y en esa calle de estío, calle perdida, dejo un pedazo de vida y se marcho...Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento...


Perfume de naranjo en flor, promesas vanas de un amor que se escaparon en el viento... Después, que importa el después? Toda mí vida es el ayer que me detiene en el pasado, eterna y vieja juventud que me ha dejado acobardado como un pájaro sin luz.


Que le habrán hecho mis manos? Que le habrán hecho para dejarme en el pecho tanto dolor? Dolor de vieja arboleda, canción de esquina con un pedazo de vida, naranjo en flor...


Homero y Virgilio ExpósitoHomero Aldo Expósito: fue un conocido poeta y letrista argentino de tango. Nació el 5 de noviembre de 1918 en Zárate (provincia de Buenos Aires). Fue autor de muchos famosos tangos:Virgilio Hugo Expósito: Pianista y compositor (3 de mayo de 1924 – 25 de octubre de 1997) Autor prolífico, con cientos de canciones, tenía catorce años cuando compuso el tango “Maquillaje” y, a los pocos años, el monumental “Naranjo en flor”, dos clásicos indiscutidos del género, ambos inspirados en letras de su hermano Homero.Aqui dos versiones:Horacio Molinahttp://www.mediafire.com/file/2m52oj0zwty/NARANJO EN FLOR Horacio Molina.mp3Juan Carlos Baglietto http://www.mediafire.com/file/gzjzgygwtz2/Naranjo en flor J C Baglietto.mp3El tango es un estilo musical y una danza rioplatense, propio de las ciudades de Buenos Aires, Montevideo.


Clásicamente se interpreta mediante orquesta típica o sexteto y reconoce el bandoneón como su instrumento esencial.


Las letras están compuestas con base a un argot local llamado lunfardo y suelen expresar las emociones que sienten, los hombres y las mujeres de la clase obrera y media del Buenos Aires (y Rio de la Plata) de comienzos y mitad del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer