Vistas de página en total

viernes, 12 de junio de 2009

LOS CARDIOLOGOSNO CANTAN AL CORAZON












Por Anselmo Silverio




El corazòn, esa maravillosa màquina orgànica a la que cantan los artistas y que ensalsan los poetas en sus versos, es quizàs la pieza màs idònea de la vida y que nunca ha creado ninguna musa entre los cardiòlogos.


Esta pieza oculta en el pecho que los artistas del pincel deforman a su realidad fotànica tiene arterias que nunca se mencionan en las poesias ni en las canciones romànticas. Por las arterias cruza la sangre que bombea el corazòn por todo el cuerpo.


Un dia, el corazòn deja de latir y la vida llega al final de su existencia Los mèdicos recomiendan cuidar la salud del corazòn mediante la ingesta de alimentos pre-seleccionados y bajo de grasas como las verduras, los cereales, las frutas, la leche, los quesos, el yogurt, las carnes blancas, el pescado y las legumbres, y la forma de prepararlos.


Pero esa apreciaciòn sentimental del corazòn, se contrapone con el cuidado que los cardiòlogos le ponen a esta pieza orgànica para que sus dueños cuiden de ella, no ingieran alimentos con exceso de sal, reduciendo de peso, comer moderadamente, hervir los productos, (no freirlos) elimianar el uso de grasas, manteca, y mantequilla, sustituir los azùcares, ejercitarse constantemente y evitar la fatiga y los grandes esfuerzos fìsicos.


Y quizàs muchos artistas y poetas desconocen que el corazòn es la vìscera mas sensitiva del cuerpo y cualquier desajuste emecional repercute directamente en su funcionamiento.


Los electrocardiogramas y los demàs estudios cientìficos del corazòn no reciben ningùn halago de los poetas, y canciones de los artistas, como si el corazòn fuera el ùnico centro de los sentimientos humanos.


No creo que el amor sea originado en la base del corazòn, porque nunca he sentido que el mio haya interpretado nunca ese idioma. Entiendo que los sentimientos son mas propios de esa pasiòn maravillosa la componen la sensaciòn, la emociòn mental y la memoria que recoge y guarda datos en el cerebro.


Creo que lo ùnico que el corazòn produce es un aceleramiento emocional en la persona, cuando siente los efectos de un sentimiento, pero no marca......nunca....los efectos ni el origen de esa pasiòn tan vieja de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer